Ronda

La Guardia Civil rescata a dos senderistas accidentados en Cortes

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre a las 16.30 horas cuando se recibió un aviso del 112 Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL -

Efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Ronda (Málaga), con la colaboración de vecinos de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, han auxiliado a dos personas de nacionalidad británica que se encontraban perdidas en una zona muy abrupta y accidentada de ese término municipal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre a las 16.30 horas cuando se recibió un aviso del 112 Andalucía alertando de que habían recibido una llamada telefónica informando de que dos personas extranjeras se encontraban desorientadas y perdidas en una zona de difícil acceso en la Sierra de Libar, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, junto con vecinos de la localidad, iniciándose la marcha hacía la zona donde los senderistas habían informado que se encontraban, siendo localizados en buen estado aunque cansados y angustiados en el paraje conocido como 'La Maimona', una zona muy abrupta y accidentada, carente de carriles o senderos y con frondosa vegetación de espinos y retamas.

Los senderistas manifestaron que habían salido por la mañana de Cortes de la Frontera a recorrer la Sierra de Líbar cuando se extraviaron, terminando en un lugar muy accidentado lleno de maleza y pinchos que hicieron imposible su avance.

Una vez localizados los equipos de rescate junto con los senderistas tuvieron que realizar un recorrido a pie, campo a través, de unas dos horas hasta alcanzar la localidad de Cortes de la Frontera donde los auxiliados tenían su vehículo estacionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN