HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:00 CET
Domingo, 27/09/2020

Andalucía

Sanción grave a PwC por auditar incorrectamente a Carbures en 2014

La entidad, dependiente del Ministerio de Economía, afirma que la auditora incumplió "las normas de auditoría que pudiera tener un efecto significativo"

  • Sede de PwC.
  • A raíz de este hecho, la cotización de Carbures estuvo suspendida en el MAB durante tres meses, con el consiguiente perjuicio
  • El incidente ocurrió cuando Carbures era uno de los valores de mayor éxito en el MAB y se preparaba para dar el salto al mercado continuo

La reconocida firma PwC (PricewaterhouseCoopers) ha sido sancionada por una auditoría presuntamente defectuosa que realizó sobre la empresa Carbures Europe en el primer semestre de 2014. PwC, que ya ha recurrido dicha sanción, deberá pagar una multa de 83.243 euros impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Como publica Cinco Días, Carbures Europe (hoy, Airtificial) sufrió un grave perjuicio a raíz del informe realizado por PwC "que provocaron una larga suspensión de su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y que además coincidió con una etapa turbulenta para este mercado".

Ahora, la entidad, dependiente del Ministerio de Economía, afirma que la auditora cometió una infracción grave por incumplir "las normas de auditoría que pudiera tener un efecto significativo sobre el resultado de su trabajo y, por consiguiente, en su informe”. El incidente ocurrió cuando Carbures era uno de los valores de mayor éxito en el MAB y se preparaba para dar el salto al mercado continuo, con una revalorización del 1.800% en dos años y medio desde que comenzó a negociar sus acciones. PwC expresó sus dudas sobre sus cuentas del primer semestre de 2014. Pero como comunicó Carbures en un hecho relevante, las dudas se referían al “carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, S.A., en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad”. Como afirma Cinco Días, "se trataba de empresas que mantenían una alianza estratégica con Carbures y que siempre habían sido considerados como terceros". El MAB suspendió su cotización durante tres meses, con el consiguiente perjuicio que elló acarreó a la firma.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
319.499 personas donaron sangre en 2019 en Andalucía
chevron_right
Desfase millonario en la ejecución del canon del agua