Andalucía

El PSOE andaluz rechaza hablar del debate interno tras proclamarse Griñán como el líder

En el PSOE no quieren dimes ni diretes, tampoco que se les pregunte sobre debates internos. Con Griñán, la JUnta y el partido están "en muy buenas manos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Velasco asegura que no existe y certifica el calendario marcado por Chaves
La dirección del PSOE andaluz no quiere hablar de un debate “que no existe” y ha eludido pronunciarse abiertamente sobre las palabras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al autoproclamarse líder de los socialistas andaluces.

El secretario de Organización, Rafael Velasco, eludía responder con claridad ayer a las preguntas de los periodistas acerca del posible debate interno que suscitó las palabras de Griñán y la llamada de atención del secretario general, Manuel Chaves, pidiendo a los socialistas que huyeran de los “dimes y diretes” para centrarse en la crisis y en sus efectos en la población.

Velasco, sensiblemente molesco y evasivo a la hora de contestar, sólo quiso puntualizar que el calendario para el próximo Congreso regional será el fijado por el secretario general, es decir, en 2012, “y este secretario de Organización está de acuerdo”.

“No existe el debate interno”, terminó diciendo para intentar zanjar las preguntas de los periodistas, a los que invitó a consultar las hemerotecas y a los que reiteró que “el PSOE y la Junta están en muy buenas manos" y ensalzó el relevo “ejemplar, le pese a quien le pese” que ha realizado el partido. “Y no vamos a parar hasta ganar las elecciones con José Antonio Griñán”, puntualizaba.

Reconoció que desconoce por qué Griñán declaró que era el líder del PSOE-A pero apuntó que el partido está "más fuerte que nunca gracias al liderazgo de Griñán", como ponen de manifiesto encuestas que se han publicado en los últimos días donde se refleja que es el dirigente andaluz mejor valorado por los ciudadanos.

“No es que no quiera contestar, sino que ya está contestado, la reiteración en política es una pérdida de tiempo”, se justificaba Velasco para negar que el huir de los “dimes y diretes” suponga una estrategia de partido “porque no hay problemas”.

Estaba previsto que los socialistas celebrarán ayer una reunión de su comisión ejecutiva en la que participara la consejera de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, para informar sobre las líneas generales de los presupuestos de la comunidad para 2010.

Finalmente, esta comparecencia se producirá la próxima semana con la idea de recibir una mayor información del contenido de las cuentas, que sigue elaborando la Junta y que prevé aprobar el 27 de octubre para su remisión al Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN