A agencias privadas de colocación para prestar unos servicios para los que la comunidad tiene un "cualificado" Servicio Andaluz de Empleo
UGT-A ha denunciado que la Junta de Andalucía ha destinado fondos públicos a agencias privadas de colocación para prestar unos servicios para los que la comunidad tiene un "cualificado" Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Junta "parece querer poner en marcha una línea de trabajo con agencias de colocación privadas" y desarrollar proyectos integrales de inserción de personas en desempleo con un presupuesto en torno a los dos millones de euros.
UGT Andalucía ha hecho pública su "desaprobación de este tipo de medidas que no hacen más que intentar privatizar los servicios de intermediación laboral para, lejos de profundizar en una mejora de la calidad del servicio prestado a los trabajadores andaluces, convertirse en un nuevo nicho de negocio al servicio de la iniciativa privada".
El SAE cuenta con un personal "perfectamente cualificado" para responder a las especiales necesidades de este colectivo, subraya el sindicato antes de explicar que "anteriores iniciativas de privatización" de este servicio, como las Empresas de Trabajo Temporal, "han tenido unos efectos tremendamente negativos para la clase trabajadora andaluza".
UGT asegura que iniciativas de este tipo la pusieron en marcha Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja o Baleares y todas ellas "fracasaron hasta el punto de haber sido abandonadas".
Por ello, el sindicato apuesta "firmemente por la gran labor de la Agencia Pública como única garante de la igualdad de oportunidades" en el acceso a las políticas públicas para encontrar un empleo, y solicita que se incremente su dotación presupuestaria y los recursos humanos y materiales puestos a su disposición.