Andalucía

Los dos fallecidos en el tiroteo de Ogíjares eran hermanos y de Portugal

Dos hermanos de nacionalidad portuguesa fallecieron ayer por la tarde en un tiroteo en las inmediaciones de un restaurante del polígono tecnológico de Ogíjares (Granada), en el que también resultó herido un hombre de 30 años, que fue detenido por la Guardia Civil como presunto implicado en el suceso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil acordona la zona del tiroteo. -
  • Detienen a tres personas en Baza por sendos intentos de homicidio
Dos hermanos de nacionalidad portuguesa fallecieron ayer por la tarde en un tiroteo en las inmediaciones de un restaurante del polígono tecnológico de Ogíjares (Granada), en el que también resultó herido un hombre de 30 años, que fue detenido por la Guardia Civil como presunto implicado en el suceso.

El intercambio de disparos se ha registrado sobre las 14:40 horas en la Avenida de Madrid, donde al parecer tuvo lugar una discusión entre los tres implicados, cerca del restaurante "El Cafetal", informaron a Efe fuentes del instituto armado, que se encarga de la investigación de los hechos.

A consecuencia del tiroteo fallecieron los hermanos A. R. y M. R, de unos 30 años, mientras que el detenido F. R. F, granadino de 30 años, sufrió heridas superficiales de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Por el momento, se desconocen las causas que motivaron la riña, aunque las fuentes apuntaron a la posibilidad de que se iniciara por desavenencias previas entre las mujeres de los implicadas, relacionadas con la venta ambulante.

Según pudo comprobar Efe, la inmediaciones del establecimiento donde ocurrieron los hechos fueron acordonadas y, una vez que los cadáveres fueron levantados por la autoridad judicial, los agentes inspeccionaron la zona.

Un testigo de los hechos relató que, una vez que escuchó en el bar cómo varias personas estaban discutiendo, optó por marcharse y pudo oír el intercambio de disparos.

El detenido, que se encuentra en observación, será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada una vez que sea dado de alta, añadieron las fuentes.

Tres intentos de homicidio en Baza

Por otra parte, tres hombres han sido detenidos en Baza (Granada) acusados de sendos intentos de homicidio en los que resultaron heridos un portero de discoteca, que fue tiroteado, y otra víctima apuñalada en el transcurso de una discusión por una deuda de diez euros.

La primera de las tentativas de homicidio se produjo en la madrugada del 9 de octubre cuando dos de los detenidos, de 36 y 22 años, discutieron y forcejearon con los porteros de una discoteca ubicada en Baza, informó ayer en una nota la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Tras la trifulca, los ahora arrestados recogieron una escopeta de caza y volvieron al local para tirotear a los porteros, de origen rumano, uno de los cuales resultó herido leve.

Por otra parte, otro vecino de Baza fue detenido también por intento de homicidio después de que el pasado jueves un hombre herido por arma blanca en la cabeza y el pecho se personara ante la Policía Local, que lo trasladó en estado "de extrema gravedad" al hospital.

Como presunto autor del apuñalamiento fue arrestado un hombre de 34 años, vecino de Baza, con un amplio historial delictivo y que había sido excarcelado recientemente después de haber cumplido condena en la prisión provincial de Granada.

Según las investigaciones policiales, la agresión con arma blanca se produjo en el transcurso de una pelea motivada por una deuda que ascendía a diez euros por parte de la víctima.

El supuesto agresor ha ingresado en la cárcel tras pasar a disposición judicial y la víctima, de 53 años, permanece ingresado con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Baza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN