CCOO critica la última oferta de empleo del Ayuntamiento

El sindicato dice que no se apuesta por los puestos base de atención directa al ciudadano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior del Ayuntamiento de Jerez. -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez ha cuestionado la oferta de empleo público 2019 aprobada recientemente en la Mesa General de Negociación de Funcionarios con los votos a favor del propio Consistorio y del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP).

Según la organización sindical, el Gobierno local “consagra” con esta oferta su “ataque a los servicios públicos básicos para la ciudadanía, apostando claramente por un Ayuntamiento tecnócrata que amortiza servicios públicos”.

Esta sección sindical había presentado una propuesta encaminada a dotar puestos base “imprescindibles” para llevar a cabo trabajos de atención directa al ciudadano, como auxiliares de biblioteca, edudadores, mozos de mercado, psicólogos o guías turísticos, entre otros.

A esta “falta de oferta de empleo público para cubrir puestos base de atención directa a los jerezanos y jerezanas”, la sección sindical de CCOO suma “otro dato preocupante”, como es “el uso abusivo del nombramiento a dedo por parte del Gobierno municipal para ocupar jefaturas”.

Al mismo tiempo, incide en el “llamativo” hecho de que “el número de cargos en ciertos departamentos supere al número de puestos base, o que se apueste por afianzar la estructura directiva sin reforzar previamente la base, tan necesaria para la atención directa” a los ciudadanos.

El sindicato “no pone en cuestión la valía profesional de las personas nombradas” hasta la fecha y se muestra “firme defensor” del derecho al ascenso, a la promoción y a la carrera profesional del personal al servicio de la administración pública; pero insiste en la necesidad de respetar los procedimientos legales sin abusar del “nombramiento por decreto”, que debería ser algo “excepcional”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN