Andalucía

Andalucía: 112 gestiona más de 27.000 incidencias durante la Navidad

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada al teléfono de la Junta con 12.813 emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una gestora del 112. -

 Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 27.197 incidencias durante las fiestas navideñas, entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2019 hasta las 00:00 horas del día 7 de enero de 2020, lo que supone una media de 1.942 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único, un 12 por ciento más. 

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada al teléfono de la Junta con 12.813 emergencias, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (5.545). 

A continuación, se han situado las incidencias de tráfico (2.052), los incendios (1.673) y los accidentes de circulación (1.429). 

El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias andaluz se han repartido entre rescates, salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 7.665, seguida de Málaga (5.062), Cádiz (3.397) y Granada (3.346). 

Con menor número de incidentes se encuentran Córdoba (2.141), Almería (2.019), Jaén (1.951) y Huelva (1.590). 

En las capitales de provincias, las cifras registradas han sido de 3.745 avisos gestionados en Sevilla, 1.874 en Málaga, 1.073 en Córdoba y 1.049 en Granada, mientras Huelva anotó 578; Almería 518; Jaén 408 y Cádiz 289 incidencias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN