Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

La prevención como salida al cáncer de mama

La prevención es una de las claves en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la ?mejor arma? para ganar la batalla. Lo dejaron ayer claro, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Sindicato de Enfermería y la Unión de Consumidores que incidieron en la importancia de revisiones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mamografía permite el diagnóstico precoz de la enfermedad.
La prevención es una de las claves en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la “mejor arma” para ganarle la batalla. Lo dejaron ayer claro, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Unión de Consumidores (UCE-Jaén) que insistieron en la importancia de las revisiones periódicas.

El Sindicato de Enfermería (Satse) insistió en que la prevención y el diagnóstico precoz es “el mejor camino” para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de una enfermedad tan agresiva. La organización destacó la necesidad de amndar un mensaje “positivo de esperanza” puesto que cada vez se alcanzan mayores porcentajes de curación de la enfermedad y las secuelas en una mujer que lo ha superado “son mínimas”.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Jaén recordó que el porcentaje de curación del cáncer de mama diagnosticado en su etapa más inicial es “prácticamente del 100%”. Así, la mamografía es la prueba “más eficaz”. Sobre ella, el presidente de UCE, Alfonso Ibáñez, destacó que las mujeres “pueden acudir a los centros sanitarios, o a las unidades móviles habilitadas que la asociación de lucha contra el cáncer tiene recorriendo la provincia de Jaén”.

COMENTARIOS