Andalucía

PP: Susana Díaz ha vendido Andalucía "por un plato lentejas"

Por apoyar la investidura de Pedro Sánchez respaldada por los independentistas y Podemos, afirma Toni Martín, vicesecretario general del Partido Popular Andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín. -

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha acusado a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, de haber "vendido Andalucía por un plato de lentejas" con su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez respaldada por los independentistas y Podemos.

Martín ha sostenido que Susana Díaz "respaldó ayer, hasta con su presencia y sus aplausos, el discurso rupturista con la Constitución y la unidad de España del irresponsable Pedro Sánchez" en el debate de investidura en el Congreso.

"Díaz ha vendido Andalucía a cambio de un plato de lentejas, a cambio de que Pedro Sánchez la deje seguir viva políticamente unos pocos días más", le ha recriminado el dirigente del PP, quien ha afirmado que el PSOE andaluz está intervenido y dirigido desde Madrid y "aquí solo queda una triste franquicia de un PSOE que solo quiere hacerle daño a Andalucía".

Asimismo, el dirigente del PP andaluz ha augurado que "España camina hacia el precipicio político" mientras los españoles están enfrascados en sus preparativos de la fiesta de los Reyes Magos.

Un abismo, propiciado por "un gobierno de tres, PSOE, Podemos y los independentistas, que es el gobierno Tritanic, que quiere hundir a España con todo el pasaje dentro mientras los barones socialistas siguen tocando el violín y España, la España democrática y constitucional que conocemos, se va a pique", ha incidido.

Si Sánchez resulta investido como presidente del Gobierno el próximo martes en segunda votación, Toni Martin le ha reclamado que "no venga con más impuestos, pague la deuda del Gobierno con Andalucía, respete a los andaluces y saque sus manos de la autonomía andaluza".

Se ha referido a la intervención ayer en el debate de investidura del portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, que "descubrió el pastel de lo pactado entre Sánchez y el independentismo catalán: relación bilateral de España y Cataluña, reconocimiento entre iguales, autodeterminación y amnistía a condenados por sedición. Es decir, el futuro de Cataluña no lo decidimos los españoles, sino solo los catalanes".

Y ha denunciado que "lamentablemente el que parece que será vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, situó a los jueces, los empresarios y los periodistas de medios de comunicación críticos, como los enemigos de la democracia y parece que por ese camino van".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN