Las autoescuelas dicen que el negocio decae un 80%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios coches de autoescuela en una céntrica calle de la capital. -
  • Se han dado de baja al 20% de los profesores de autoescuela
  • En la provincia han cerrado tres, entre ellas, una de la capital
Los profesionales de las autoescuelas, preocupados por la caída de la actividad.

La presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, Ángeles Pérez Anguita, ha confirmado a VIVA JAÉN que el descenso en la actividad profesional ha sido del 80%. Esto es así, aclaraba Pérez, por "la falta de personas que quieren sacarse el carné debido a su situación económica, derivada de una crisis que está afectando al gremio de una forma muy importante".

Como consecuencia, apuntaba la presidenta, el 20% de los profesores de autoescuela se han quedado sin trabajo. "No podemos contar con más personal que personas que quieren sacarse el carné de conducir", decía Pérez Anguita.

La situación ha llegado a tal límite que, incluso, en algunas autoescuelas han otorgado el carné de conducir cobrándose con la práctica del trueque. "Si no tenían dinero para pagarnos, lo han hecho con otros bienes", asumía Ángeles Pérez, explicando que "son muchas las ofertas y facilidades que se ofrecen en las autoescuelas".

El negocio, por el momento, es uno más afectado por la crisis económica. La pérdida de puntos o del carné en sí no ha servido para remontar la actividad económica.

En la provincia hay cuatro centros donde los conductores pueden recuperar sus puntos o el carné de conducir. Estos se encuentran en la capital, Linares, Úbeda y Alcalá la Real.

Un total de 185,90 euros es el coste que le supone a un infractor recuperar cuatro puntos. En un tiempo de 12 horas (dos días) de formación en un curso de recuperación parcial, el conductor lo consigue. Las causas más comunes entre este tipo de infractores son la conducción bajos los efectos del alcohol, traspasar los límites de velocidad, ir hablando por el móvil y no llevar puesto el cinturón.

El curso de recuperación total del carné se desarrolla durante cuatro días y tiene un coste de 350 euros.
En la provincia, en ambos cursos se forman 44 infractores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN