Almería

Incorporan medios aéreos a la búsqueda del vecino de Vélez Rubio

Para intentar dar con el paradero de Francisco Martínez Díaz, un vecino de Vélez Rubio (Almería) de 68 años cuyo rastro se perdió el pasado día 30

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desaparecido. -

La Guardia Civil ha incorporado medios aéreos al dispositivo activado para intentar dar con el paradero de Francisco Martínez Díaz, un vecino de Vélez Rubio (Almería) de 68 años cuyo rastro se perdió el pasado día 30 cuando fue visto por última vez conduciendo su vehículo.

El operativo cuenta desde este jueves con un helicóptero para peinar desde el aire el mayor área posible de terreno ante la hipótesis, una de las que se manejan, de que hubiese podido sufrir un accidente en una zona de difícil acceso, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

La búsqueda se ha ido ampliando en extensión y efectivos desde que el día 31 se interpuso en el puesto de la Guardia Civil del municipio denuncia por su desaparición un día antes.

Así, en un primer momento, las labores de rastreo se centraron en los términos municipales colindantes con Murcia, ahora se ha dirigido hacía Taberno y la zona limítrofe con Granada, según han precisado las mismas fuentes.

La operación de búsqueda de Francisco Martínez Díaz está en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vélez Rubio, que ha autorizado también la práctica de otras diligencias, como la geolocalización, para encontrarle.

Según los datos del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes), el hombre, con un peso de 130 kilos y 1,65 metros de altura, vestía pantalón de color gris y prenda de vestir superior azul en el momento de su desaparición.

De constitución "corpulenta" y pelo castaño rizado, aunque está parcialmente calvo, fue visto por última vez a bordo de su vehículo, un Mitsubishi Montero de color gris. Desde la familia apunta que precisa medicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN