Clausurada la Escuela Taller de Informática de Castillo

Publicado: 27/12/2019
15 alumnos se han formado, durante un año, en un oficio con salidas profesionales en el mercado laboral
El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, la concejala de Nuevas Tecnologías, Elena Castillo, la concejala de Transparencia y Buen Gobierno, Gema Navas Álvarez, junto a la directora y el personal docente de la Escuela Taller, han clausurado este viernes, 27 de diciembre, con la entrega de diplomas, el programa de la Escuela Taller “Operaciones Básicas y Avanzadas en Sistemas Informáticos”, que ha tenido una duración de un año y en el que se han alternado formación y trabajo.
Rodríguez Gallardo ha subrayado que 15 alumnos han tenido la oportunidad de aprender un oficio con salidas profesionales en el mercado laboral. Numerosas han sido las actuaciones que estos estudiantes han realizado durante su formación práctica tales como la renovación y mantenimiento de la red municipal del ayuntamiento, la actualización de los ordenadores de la Casa Consistorial y de otras dependencias municipales, además de dar soporte técnico a los trabajadores del Ayuntamiento.
Castillo de Locubín ha sido el único municipio de la comarca de la Sierra Sur de Jaén donde se ha realizado este programa, y de los pocos ayuntamientos de Jaén beneficiarios de escuela taller, pues tan sólo fueron concedidas 12 en toda la provincia. 
En la primera fase, los alumnos recibieron formación profesional para el empleo, relacionada con la ocupación a desempeñar, y se les dotó de una beca de 9 euros por asistencia. En la segunda fase, completaron su formación teórica alternándola con las prácticas y se les realizaron contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje, percibiendo el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.
El alumnado ha sido formado en tres certificados de profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (370 horas), Operaciones de Sistemas Informáticos (600 horas) y Sistemas Microinformáticos (600 horas). La Escuela Taller, además, ha supuesto la contratación de dos monitores, dos administrativos y una directora. 
En esta recta final, el equipo docente y directivo ha emitido un informe de los alumnos con mejores calificaciones y aptitudes los cuales serán contratados próximamente por el Ayuntamiento. Desde el consistorio se ha dado la enhorabuena “a este gran equipo formado por el personal docente y el alumnado”; y se ha deseado suerte en la nueva etapa que ahora comienzan.

© Copyright 2024 Andalucía Información