Andalucía

IU acusa a la Junta de usar la financiación para "justificar" recortes

Valero, que ha tildado de política "ficción" el cruce de cartas y acusaciones entre la Junta y la ministra de Hacienda, ha denunciado la "hipocresía" del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero en Pedrera. -

El coordinador de IULV-CA, Toni Valero, ha acusado hoy al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos de utilizar la presunta intervención financiera del Ejecutivo central a la comunidad para "justificar" recortes que tenía previsto llevar a cabo por su política fiscal "regresiva". 

El dirigente izquierdista ha sostenido en rueda de prensa que lo que hay en la polémica entre ambos gobiernos a cuenta del incumplimiento del déficit por parte de la Junta es una "justificación" del Gobierno de Juanma Moreno para aplicar "futuros recortes".

"Los recortes que hará el Gobierno bipartito de la Junta tienen que ver con su reforma fiscal regresiva. Van a cobrar menos a los que más tienen y por eso van a recortar", ha remarcado.

Por ello, cree que la confrontación por el incumplimiento del déficit y la regla de gasto en 2018 va a acabar con Andalucía "acudiendo a los mercados internacionales y evitando el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico)". 

Valero, que ha tildado de política "ficción" el cruce de cartas y acusaciones entre la Junta y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha denunciado la "hipocresía" del PP en materia de financiación autonómica.

En su opinión, hay una financiación que es "absolutamente anacrónica", que no responde a las necesidades de las comunidades y también una política de recortes "aprobada por el Gobierno central del PP que afectó duramente a Andalucía y que ahora "se le vuelve en contra" a este partido, al estar en el Gobierno de la Junta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN