Chiclana

25.000 euros para salidas procesionales y actos de Semana Santa

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo de Hermandades y Cofradías firman un nuevo convenio de colaboración.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La firma. -

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Antonio González, han firmado un convenio en colaboración para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad.

Así pues, este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo (Cofradía de la Borriquita, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cofradía de los Afligidos, Cofradía de Medinaceli, Hermandad La  Oración del Huerto, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Santo Cristo, Hermandad  Ntra. Sra. del Carmen, Hermandad Virgen del Carmen Atunera,  Hermandad del Amor, Hermandad del Rocío y Hermandad del Patrón San Juan Bautista), todas y cada una de las actividades relacionadas con la festividad de Semana Santa y otros desfiles procesionales. Para ello, el Ayuntamiento colabora aportando 25.000 euros.

El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades relacionadas con la Semana Santa que están abiertas para su participación y disfrute a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha destacado que, “tras la entrada del nueva junta de Gobierno del Consejo Local de Hermandades, presidida por Antonio González, éste es el primer convenio que firmamos. Un convenio necesario para el Consejo, pero también para la ciudad”. “Así, el objetivo es que la Semana Santa pueda brillar como se merece y seguir creciendo año tras año, con un mayor público y una mayor belleza”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “no solo hablamos de la Semana Santa, sino también de las hermandades de Gloria hasta completar un total de 15 hermandades en Chiclana”.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades ha agradecido al alcalde y al Gobierno municipal “su apuesta por la Semana Santa y por el trabajo de las hermandades a lo largo del año”. “Nuestra intención desde el Consejo de Hermandades es animar a las mismas a estar en plena disposición de la Delegación de Cultura, con la que trabajamos de la mano. Todo ello por el bien de la ciudad”, ha expresado Antonio González, quien ha añadido que “seguimos trabajando para tener un nuevo año fructífero para las hermandades de la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN