Campo de Gibraltar

Denuncian impagos en la limpieza de la Oficina Comarcal Agraria

CCOO alerta del adeudo de dos nóminas a los trabajadores de Tempo, adjudicataria del servicio en la sede en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina Comarcal Agraria. -

El sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz ha denunciado el impago de los salarios a los empleados de los centros de trabajo de la empresa Tempo de la provincia de Cádiz.

Tempo, empresa de limpieza que en la actualidad presta sus servicios como concesionaria en distintos centros de la Administración Central y de la Junta de Andalucía en la provincia, “viene incumpliendo hace un año con la obligación del pago puntual a sus trabajadores, hasta el punto que en la actualidad les adeuda el mes de noviembre y la paga extraordinaria de diciembre, y todo indica que tampoco abonaran el mes en curso”, señala el sindicato.

Entre los centros afectados se encuentran los de IFAPA de los Toruños (El Puerto de Santa María); Rancho de la Merced (Jerez); Laboratorio Producción y Sanidad Animal (Jerez); CSIC Instituto Ciencias Marinas (Puerto Real); la Subdelegación de Gobierno (Cádiz) y las Oficinas Comarcales Agrarias de Jerez, Chipiona, Olvera y Campo de Gibraltar, entre otros.

“La situación se ha convertido en dramática para estos trabajadores y trabajadoras, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que recurrir a los servicios sociales para poder sobrevivir, ya que prácticamente la mayoría tienen contratos a tiempo parcial y la única fuente de ingresos en sus familias. Situación que se agrava aún más debido a las fechas tan señaladas en las que nos encontramos”, apunta CCOO.

“Ante esta insostenible situación, los trabajadores se están encontrando en la mayoría de los casos con la insensibilidad de los gerentes de los centros, los cuales miran hacia otro lado y no han ejercido presión alguna a la Empresa para que en este tiempo hubiesen cumplido con la obligación del pago con sus empleados”, añaden.

CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz ha “venido denunciando los hechos ante Inspección de Trabajo, y pese a ello la empresa ha seguido con los incumplimientos reiterados”.

Desde CCOO instan a la empresa al “abono inmediato de las cantidades adeudadas a los trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que pedimos a la Junta De Andalucía y demás Administraciones Públicas, que ante el incumplimiento, extinga la relación con Tempo y que la sustituya de manera inmediata por otra Empresa, garantizando el cobro de las cantidades adeudadas, como de las futuras, ya que como Administración, tiene la obligación de garantizar los derechos de los ciudadanos”.

“De no solucionarse de inmediato la situación, desde Comisiones Obreras llevaremos a cabo una serie de movilizaciones en los próximos días con la única finalidad de concienciar a la opinión pública sobre la grave situación que atraviesan estos trabajadores”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN