Andalucía

Los cines andaluces recibieron más de 17 millones de espectadores

Con una recaudación en 2019 de más de 94 millones de euros, lo que supone una subida en ambos conceptos de más del 14 % respecto al año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de cine. -

Los cines andaluces recibieron más de 17 millones de espectadores en 2019, con una recaudación de más de 94 millones de euros, lo que supone una subida en ambos conceptos de más del 14 % respecto al año anterior.

Según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA), los andaluces asistieron de media 2.06 veces al cine durante este año, una actividad que sigue siendo la principal dentro de la cultura y el ocio.

Por provincias Sevilla es la que ha contado con una mayor asistencia a las salas de cine, con más de 4 millones de entradas, aunque Málaga ha obtenido más recaudación, con más de 23 millones de euros.

Destaca el incremento de recaudación y asistencia en Almería y Jaén, impulsado por la apertura de nuevas salas, seguidas por Cádiz y Granada, en niveles similares, mientras Huelva registra los peores datos al no alcanzar el millón de espectadores.

En el mercado de las salas de cine la AEDAVA subraya que las empresas de sede social en Andalucía, independientes de cualquier grupo multinacional, mantienen un liderazgo claro, lo que atribuye al "esfuerzo continuado de los exhibidores" tanto en términos de variedad de la oferta como de aperturas de nuevos locales.

Además resalta que en las salas independientes de Andalucía el precio promedio está casi un 20 % por debajo del de las salas multinacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN