Málaga

Con una boda como meta en Málaga

La carrera ‘Corre por tu boda’ se celebra el próximo 16 de febrero de 2020 en la capital de la Costa del Sol y tendrá un fin solidario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sandra Gurdiel, Ceci Correnggia y Mónica Bernal. -
  • Una idea que viaja desde México
  • El recorrido será de cinco kilómetros por el Puerto de Málaga
  • Un porcentaje de la recaudación para AVOI

Por primera vez llega a España, y se realizará en la capital de la Costa del Sol, una carrera deportiva muy peculiar bajo el eslogan de ¡Corre por tu boda', que se celebrará el próximo 16 de febrero de 2020 en la zona del Puerto de Málaga.

Nos pareció una idea fascinante porque nos encantan los retos y las cosas que son novedosas

Sandra Gurdiel, Mónica Bernal y Ceci Correnggia son organizadores de eventos y las promotoras de esta idea cuyo éxito internacional las ha hecho atreverse a replicarla en la ciudad malagueña donde, además, se unen las buenas condiciones climáticas y el año en el que Málaga ostenta la bandera de la Capitalidad Europea del Deporte para impulsarla y que se desarrolle con éxito.

“La idea surge porque Mónica es de México y ella allí vivió de cerca la organización de una carrera como esta, puesto que dicho evento ya se ha realizado en otros lugares del mundo. Nos comentó la idea de realizarla en Málaga, que es donde trabajamos las tres, y nos pareció una idea fascinante ya que nos encantan los retos y las cosas novedosas”, explicó Sandra Gurdiel.

De hecho, 'Corre por tu boda' es una iniciativa pionera en España en la que los participantes optarán por el premio principal: la organización integral de la boda de lujo, valorada en 60.000 euros.

En cuanto al recorrido, el itinerario será en un circuito urbano de cinco kilómetros en el Puerto de Málaga, con salida y llegada frente al Instituto de Estudios Portuarios y que recorrerá el Palmeral de las Sorpresas, el Muelle Uno y la terminal de cruceros.

La prueba deportiva colabora con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI ), donando parte de los ingresos obtenidos con las cuotas de inscripción -40 euros por persona- y haciendo que la asociación participe en el evento con un estand informativo sobre sus actividades solidarias y la campaña de donación de médula ósea. AVOI, asociación fundada en 1993, tiene como objetivo ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil de Málaga, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible.

Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, con la colaboración de unos 170 voluntarios que durante todo el año juegan y entretienen a los menores hospitalizados.

“La carrera va poco a poco, como todo lo que es nuevo, pero tenemos la suerte de contar con grandes colaboradores que han hecho que esta carrera coja forma”, detalló la organizadora de eventos, quien hizo hincapié en que “como sabéis el gran premio es una boda soñada y el valor estimado en la actualidad de una ceremonia nupcial está en unos 65.000 euros”.

“Todos los participantes que entren dentro de los primeros 30 minutos entran en el sorteo de la boda; y los que no, entran en sorteos de pequeños regalos”, aclaró la promotora de la carrera que está patrocinada por la empresa Vino y Eventos y cuyas entradas se pueden comprar en establecimientos o plataformas online.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN