San Fernando

Objetivo, mejorar la relación de la FP con el sector marítimo pesquero

Celebrada la I Jornada de mejora de la FP con las empresas del sector marítimo pesquero  en el Auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado jueves 19 de diciembre se celebraron la I Jornada de mejora de la FP con las empresas del sector marítimo pesquero  en el Auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, organizado por la jefa de Información y Orientación profesional, Emma Díaz del Centro Púbico Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito y con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La apertura contó con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavadas, acompañada por la directora del centro, María Parrondo,  abrieron el acto dando paso después a los representantes del sector empresarial de las distintas áreas que forman la familia marítimo pesquera.

Se contó con la presencia de Miguel Ángel Somma Sain Gerente de ANEBP y Daniel McPherson Secretario ANEBP; José Carlos Escalera, Técnico Jurídico de la Federación de cofradía de pescadores; Adolfo de la Cruz Vargas Director  de Boluda Algeciras; Antonio Rincón Neva, Responsable de Operaciones y Servicios Portuarios adscrito a Pesca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz  y Juan Vázquez Domínguez Técnico de Operaciones Portuarias -Coordinador de lonjas-; Manuel Francisco Jiménez Pardavila, Socio Fundador y director de desarrollo de Esteros Andaluces S.L. y Jaime Conde Escribano , Responsable Producción Nursery de Sancti Petri.

La finalidad de la jornada, no era otra que la mejorar y la adaptación a la incesante evolución y facilitar la inserción profesional de estos estudiantes  tratándose cuestiones sobre las necesidades de las empresas, perfil que buscan en los candidatos a ofertas de trabajo, mejoras en los currículos formativos de los estudiantes que les llegan del centro....

Una vez finalizada la mesa redonda y el turno de preguntas que realizó el alumnado del  C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito, se dirigieron al centro donde se les mostró los medios con los que se cuentan para poder desarrollar la docencia de estos ciclos formativos en la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN