El Estado resta 10 millones de su aportación a Cádiz

Teófila Martínez considera esta reducción es un ?escándalo? y una ?vergüenza social?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ciudad verá reducidos los ingresos del Gobierno Central de cara al próximo año. -
Las transferencias estatales al Consistorio de Cádiz de cara a los presupuestos de 2010 se verán recortadas en torno a un 20% con respecto al ejercicio anterior. Si en 2009 esta aportación fue de 53 millones de euros, en 2010 la cifra descenderá a 43 millones, con lo que la hacienda local sufrirá una merma en sus ingresos de 10 millones.
Esta sustancial rebaja hizo que en el Ayuntamiento sonaran los tambores de guerra. Una indignada alcaldesa aprovechó para cargar duramente contra el Gobierno de Zapatero, al que acusó de “cuadrar” sus cuentas “subiendo los impuestos a los ciudadanos” y “robándole el dinero” a los consistorios.
Teófila Martínez se mostró muy molesta ante el hecho de que el Ejecutivo “aumente un 2%” el IVA y que, sin embargo, en su liquidación con los ayuntamientos “nos entregue menos por ese concepto”. “¿Cómo se entiende que recaudando ellos más, nos den menos?, ¿cómo es posible tener la cara tan dura” y no dudó en tildar este asunto de “auténtica vergüenza social”. Igualmente, arremetió contra el actual ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, por advertir a los ayuntamientos que deberán “apretarse el cinturón” en 2010. “Pues que se lo cuente a esas familias a las que no vamos a poder pagar el alquiler del piso o la atención a domicilio”, aseveró Martínez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN