El pabellón de Mirandilla ya marcha al 60%

Actualmente se está colocando la estructura, después de que se finalizara la cimentación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del nuevo pabellón deportivo de La Salle Mirandilla avanzan a buen ritmo. -
El pabellón deportivo de La Salle Mirandilla comienza a tomar forma, y su construcción marcha a buen ritmo superándose ya la mitad del trabajo a realizar.
Concretamente, y como informó a VIVA CÁDIZ el Ayuntamiento de Cádiz, actualmente la obra se encuentra al 60% de su ejecución, pudiéndose comprobar el considerable cambio en los últimos meses del solar derribado en mayo y que albergaba la antigua pista.
En estos momentos se está colocando la estructura del pabellón, después de que se finalizara recientemente con los trabajos de cimentación y se levantaran los muros laterales de un pabellón deportivo que dará un giro a la estructura del actual paseo del Vendaval.
La nueva instalación, cuyas paredes acristaladas, como las de el pabellón de El Náutico, permitirán ver el paisaje en el Campo del Sur, contará en el techo con una plaza que discurrirá por el paseo del Vendaval y que servirá como mirador al mar, como ya adelantó Martínez en la presentación del proyecto que se ejecuta actualmente al 60%.

Características técnicas
La instalación deportiva contará, al fin, con una pista con las medidas reglamentarias, que sustituirá la pista anterior que contaba con unas medidas no reglamentarias.
Junto a ella habrá dos vestuarios con sus respectivos inodoros y duchas, dos almacenes generales y un servicio para el público. Los trabajos, que inicialmente cuentan con un plazo de ocho meses, fueron adjudicados a Construcciones J.A. Reyes Aragón SL.
Los alumnos de Mirandilla, que actualmente utilizan las instalaciones del Colegio Campo del Sur para sus clases de gimnasia, podrán volver pronto, dentro de los plazos, a practicar gimnasia a su pabellón, aunque mucho más moderno y mejorado.

La obra da 183 puestos de trabajo
La obra del nuevo pabellón de Mirandilla cuenta con un presupuesto de 1.809.759,61 euros, ha propiciado, según el propio Consistorio gaditano, la contratación de 130 personas a través del Servicio Andaluz de Empleo y 53 procedentes de otros cauces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN