Provincia de Granada

Sierra Nevada afronta la Navidad con buenas previsiones

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta su primera semana de la temporada de Navidad con buenas previsiones meteorológicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Papa Noel realizando el descenso por la pista de El Río, en Sierra Nevada. -

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta su primera semana de la temporada de Navidad con buenas previsiones meteorológicas después de tener que cerrar sus pistas al público los pasados días 20 y 21 de diciembre, y se espera que la superficie que pueda ofrecer a los esquiadores vaya aumentando con el paso de los días y el trabajo de los operarios.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, desde la pasada noche tanto la producción de nieve como las máquinas pisapistas "están trabajando para recuperar la normalidad" tras las condiciones meteorológicas adversas vividas estos días.

Para este lunes la previsión de apertura es de casi 44 kilómetros esquiables, con 58 pistas y 14 remontes disponibles y con un desnivel de 1.100 metros, es decir, con pistas abiertas desde el Veleta a Pradollano.

También, estarán abiertos a partir de este lunes los telesillas Veleta, Veleta II, Stadium y Emilio Reyes. Por su parte, está previsto que el telesquí Antonio Zayas se ponga en funcionamiento a lo largo de la mañana "en función de los trabajos de remontes y reacondicionamiento de las pistas".

Asimismo, el pronóstico meteorológico, que anuncia tiempo soleado y estable para los próximos días, ayudará a recuperar la normalidad en la estación. No se esperan condiciones adversas en toda la semana, lo que favorecerá que los esquiadores puedan disfrutar de la estación granadina.

Sierra Nevada comenzó el pasado domingo su programación de actividades de Navidad, y se espera que a lo largo de estos días puedan disposición de los esquiadores un total de 70 kilómetros esquiables.

Según Cetursa, la apertura de nuevas pistas en la zona de Loma de Dílar se sumarán a las 77 que se abrirán a lo largo de los próximos días hasta alcanzar el total de 70 kilómetros esquiables.

La oferta de ocio para las familias que acudan a Sierra Nevada durante el periodo de Navidad ya comenzó con el descenso de Papá Noel y su séquito por la pista de El Río, siendo recibido por decenas de niños al término de esta. Después se dirigió al escenario de la plaza de Andalucía, donde recogió cartas y se fotografió con grandes y pequeños.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 2 a 4 de enero, se llevarán a cabo sesiones de cine infantil a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Hotel Telecabina, en las que se proyectarán películas para niños como 'Small Foot', 'Dumbo', 'Aladdín' o 'Ralph Rompe Internet'.

Las actividades se cerrarán con el ya tradicional descenso de los Reyes Magos por la pista de El Río el 5 de enero, a partir de las 19.30 horas, y una recogida de regalos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN