Andalucía

Vox: "Caprichoso e injustificado" que Andalucía no pueda ir a mercados

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, pide a la Junta de Andalucía y al Gobierno "no sobreactuar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha insistido este lunes en que la prohibición a la comunidad de salir a financiarse a los mercados y tenerse que acoger al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por parte del Ministerio de Hacienda ha sido, "como mínimo, una actuación caprichosa e injustificada", aunque ha pedido a ambas partes --Junta y Gobierno-- "no sobreactuar".

En declaraciones a los periodistas, Hernández ha insistido en que "quizás hablar de intervención es excesivo" y ha trasladado su deseo de que "se pueda solucionar".

Además, tras realizar un balance de este año, en el que su formación "no puede estar más satisfecha", ha indicado que en el Parlamento de Andalucía han apoyado para la aprobación de los Presupuestos de 2020 y se encuentran a "la espera de que se vayan cumpliendo los acuerdos suscritos".

En un ámbito más general, se ha mostrado satisfecho con el año que ha transcurrido para Vox. "Nos encontrábamos en una situación muy diferente a la actual. Ya habíamos conseguido entrar en las instituciones con el exitazo de doce diputados en Andalucía, pero la verdad es que todas las demás elecciones en estos momentos han venido a refrendar que Vox ha venido para quedarse", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN