El Arcos gana con toda justicia a un mediocre conjunto azulino (1-0)

El GE Bazán cede un empate en su casa ante el San José (1-1).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reque trata de robarle a la pelota a un jugador del Arcos. -
  • Cortijo había estudiado a la perfección al San Fernando y le ganó la partida a Iriondo
  • El único tanto del partido llevó la firma de Dani Zúñiga en el 78 tras una falta
El San Fernando CD sigue sin carburar y ante el Arcos volvió a dar la de arena, que se llevó la victoria por la mínima (1-0) con total merecimiento para alegría de sus aficionados y para decepción de los más de cien isleños que se desplazaron hasta la localidad arcense para presenciar el encuentro.

Alfonso Cortijo tenía estudiado al milímetro al cuadro azulino y le ganó claramente la partida desde el banquillo a Antonio Iriondo. El San Fernando ofreció un juego bastante gris ante un Arcos bien plantado y que supo aprovechar al máximo todos los despiste defensivos de los azulinos y el poco control de los hombres del centro del campo isleño, que no dieron una a derechas.

Fue el Arcos el que asustó primero a los siete minutos con un disparo desde la frontal de Dani Zúñiga que atrapó sin problemas Jesús Sierra. Los isleños sólo dieron sensación de querer ganar el partido en los primeros 45 minutos y en el 17 Puli estrelló en el larguero un sensacional disparo desde la frontal del área.

En el minuto 19 el delantero local Gago protagonizó la jugada tonta del encuentro, ya que mandó a la red y en fuera de juego un balón que se colaba tras un disparo de su compañero Zurdito, evitando el 1-0 para los locales. La segunda oportunidad para el San Fernando llegó en el minuto 27 en una acción individual de Prince que despejó Jairo a corner con los puños. El bagaje ofensivo del equipo de Iriondo en esta primera mitad se cerró con un lanzamiento de falta de Castillo en el minuto 29 que sacó sin problemas el meta local. El conjunto de Cortijo pudo adelantarse en el marcador en el minuto 35 con un lanzamiento de Salamanca que se paseó por la línea de gol con Sierra completamente batido.

Segunda acto
El San Fernando se diluyó por completo en la segunda mitad y sólo disparó entre los tres palos en el minuto 89 por mediación de Paquito Sánchez, pero que apenas inquietó al meta Jairo. Por contra, los locales supieron leer perfectamente el encuentro y cortaron de raíz todos los canales de juego de los azulinos.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 78. Una falta botada por Dani Almendro la cazó en la frontal del área el veterano Dani Zúñiga, que marcó con un gran disparo. El tanto desarboló por completo a un perdido San Fernando CD, que vio como en el descuento el meta Del Cerro, que había entrado por el lesionado Sierra, evitaba el segundo de los locales tras un disparo envenenado de Dani Almendro.

No sólo la derrota fue una mala noticia para los isleños, ya que Roberto Rodiel, que reaparecía tras varias semanas en el dique seco, se tuvo que retirar del terreno de juego cuando apenas llevaba dos minutos sobre el mismo al resentirse de sus problemas en muslo de su pierna derecha.

Ficha técnica

Arcos CF, 1 San Fernando CD, 0

—Arcos CF—Jairo, Juanlu, Chendo, José Manuel, Casillas, Dorantes, Moi Tenorio, Zurdito, Salamanca, Dani Zúñiga y Gago. En el minuto 51 Dani Almendro salió por Gago, en el minuto 75 Isaac Silva entró por Dani Zúñiga, en el 85 Bubi sustituyó a Zurdito y en el 91 Mario a Salamanca.
—San Fernando CD—Jesús Sierra, Castillo, Juanje, Capi, Chiqui Paz, Reque, Sotelo, Puli, Raúl Silveira, Natera y Prince. En el minuto 65 Paquito Sánchez entró por Sotelo, en el minuto 76 Del Cerro sustituyó a Sierra, en el minuto 79 Roberto Rodiel salió por Raúl Silveira y en el 81 Pedrito por Roberto Rodiel.

Árbitro: Sánchez Crespo, del colegio cordobés. Bien en líneas generales en un partido de guante blanco. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a José Manuel, mientras que en el San Fernando CD fueron amonestados el meta Jesús Sierra y Capi.

Goles:
1-0 Dani Zúñiga, tras una falta (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga dentro de la Primera Andaluza que se disputó en el ‘Antonio Barbadillo’ de Arcos con un buen ambiente en las gradas en una mañana muy soleada. Muchos aficionados llegados desde San Fernando para presenciar el encuentro.

EMPATE DEL BAZÁN ANTE EL SAN JOSÉ

El GE Bazán pecó de falta de puntería en los metros finales y dejó escapar la victoria en Sacramento teniéndose que conformar con empatar a un tanto frente a un correoso San José, que vino a La Isla a hacer su partido y le salió bien.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 3 en una acción polémica, ya que un disparo de Javi tocó en un defensa isleño y no se sabe si Rafa sacó la pelota sobre la misma línea o no, pero el asistente corrió hacia el centro del campo dando validez al 0-1. El gol descentró a los de Colón, que no dieron una a derechas en el primer periodo y que inclusive vieron como Antoñito envió un balón a la cruceta en el minuto 10.

El panorama cambió por completo en el segundo periodo y el Bazán pasó a dominar por completo el choque. En el minuto 55 un saque de banda llegó a los pies de José Carlos, quien tras una gran maniobra dentro del área se revolvió e hizo el empate. El delantero tuvo en sus botas en varias ocasiones el tanto de la victoria para los locales, siendo la más clara una del minuto 73 en la que el balón botó sobre la misma línea tras dar el larguero. Previamente, en el 66, el colegiado anuló un gol por fuera de juego muy dudoso a Kike y en el 70 Moi despejó a corner un zapatazo de David Bernal.

Ficha técnica

GE Bazán, 1 San José, 1

—GE Bazán—Rafa, Alberto Benítez (Johny, 76’), Luque, Josemi, Leo (Javi, 46’), Chema (Dani Herrera, 46’), Rubén Rego (Kike, 53’), David Bernal, José Carlos, Andrés Ocaña y Adri.
—San José—Moi, Zopea (Neira, 89’), Ernesto, Lolo, Miguel, Javi, Zambrana, Antoñito, Lolito (Carretero, 84’), Pipo y Vicente.

Árbitro: Gómez Losada, de La línea. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Josemi, David Bernal y Adri, mientras que en el bando visitante fueron amonestados Ernesto, Miguel, Javi, Zambrana, el meta suplente Capi y Pipo, que fue expulsado al ver la segunda en el minuto 70.

Goles:
0-1 Javi (m.3)
1-1 José Carlos (m.55)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada dentro de la Primera Regional que se disputó en el campo de la Bazán ante un centenar de personas en una mañana espléndida y con una temperatura bastante agradable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN