El Gallinero

Manuel Camacho y Antonio Rivas, presidentes de los jurados del COAC

El Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz ha adoptado ambas decisiones después de que la Junta Ejecutiva del COAC renunciara a esa competencia

Publicidad Ai Publicidad Ai

Manolo Camacho encarnando al Dios Momo, en una imagen de archivo.

Antonio Rivas en la quema del Dios Momo el pasado Carnaval.

El Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz se ha reunido este lunes y ha decidido elegir, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos a Manuel Camacho como presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020. El autor Antonio Rivas será, por su parte, el presidente del jurado de los concursos juvenil e infantil.

La propuesta de designar a Manuel Camacho como presidente del jurado de adultos del COAC 2020 ha sido presentada por el PSOE y ha obtenido el respaldo de PP, PSOE y Ciudadanos. Por su parte, Adelante Cádiz había propuesto para la presidencia del jurado del COAC a la periodista Ana Barceló. El nombramiento de Antonio Rivas como presidente del jurado de los concursos juvenil e infantil, que fue propuesto por Adelante Cádiz, ha salido adelante por unanimidad.

Estas dos decisiones han sido adoptadas por el Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz después de que la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) renunciara a la competencia de designar al jurado del próximo concurso y propusiera que esa función recayera sobre el Consejo Rector del Patronato COAC.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha felicitado tanto a Manuel Camacho como a Antonio Rivas, al tiempo que lamenta que “el concurso siga teniendo que esperar a que sea una mujer la que presida el jurado”.

En esta línea, insiste en que “es importante visibilizar desde ese puesto el papel de la mujer en un mundo tan masculinizado como es el Carnaval de Cádiz” y que desde el Equipo de Gobierno se ha propuesto a una mujer con amplio conocimiento de la fiesta “porque es hora de empezar a romper el techo de cristal que, aún hoy, se cierne sobre las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y, en el caso que nos atañe, en el Carnaval de Cádiz”. Cazalilla espera que, para próximas ediciones, tanto PSOE como PP y Ciudadanos tengan en cuenta esta “perspectiva de género” y contribuyan a impulsar así también el papel de la mujer en el Carnaval de Cádiz.

Manuel Camacho Álvarez ha desempeñado su carrera profesional en distintos medios de comunicación como locutor. Ha pasado por Radio Cádiz, por Punto Radio y por Onda Cero, donde trabaja en la actualidad. En todos esos medios ha cubierto el COAC.

Antonio Rivas Cabañas, licenciado en Derecho y Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ha sido autor de diversas agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde 1982 y cuenta con varios primeros premios con el coro de Julio Pardo, del que era coautor. Actualmente es el presidente de la Asamblea Honoraria de los Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz.

El Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz ha concedido la oportunidad tanto a Manuel Camacho como a Antonio Rivas de que, en el plazo de unos días, presente una propuesta para designar al secretario del jurado que presidan. La propuesta, una vez elevada, será votada por el Consejo Rector del Patronato del Carnaval de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN