Actualizado: 00:14 CET
Martes, 21/01/2020

Andalucía

PSOE-A acusa a la Junta de "desmoronar" los servicios públicos

Además, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Juan Pablo Durán, ha afeado las "bufonadas" del Gobierno andaluz

  • Juan Pablo Durán

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Juan Pablo Durán ha acusado este domingo a la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno (PP), de "desmoronar" los servicios públicos andaluces a la par que ha afeado las "bufonadas" del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa en Córdoba, el socialista ha reprochado que los servicios públicos más necesarios son los que "han sufrido la ineptitud de este Gobierno" y su intención de "abrir las puertas" para que sean un "negocio para unos pocos".

Ha criticado el 'modus operandi' del Ejecutivo andaluz en este sentido dado que "primero reducen el presupuesto real ejecutado, luego provocan el colapso por su incapacidad de ejecutar el presupuesto y así justifican su acción de trasladarlo al negocio privado, convirtiendo lo que antes era algo complementario en indispensable".

Así se está poniendo de manifiesto en las calles en el caso de la sanidad, ha continuado Durán, con concentraciones de trabajadores y usuarios que "ven como se esta perdiendo calidad de atención sanitaria a un ritmo vertiginoso", a lo que se suma la "incapacidad manifiesta" del consejero del ramo, Jesús Aguirre.

El parlamentario también ha afeado la gestión del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, al haber sido "el año de los despidos en educación, de cierre de líneas, los líos y cedes en su departamento y en el que Moreno contrató a su hermana de forma directa en un Conservatorio en Málaga".

"Lo han sufrido los interinos, trabajadoras de escuelas infantiles, ahora a los más de 140 monitores de lenguajes de signos y educadores para alumnos con necesidades especiales", ha añadido calificando dichas
decisiones de "incomprensibles".

A todo ello se suma que el Ejecutivo andaluz "está de rodillas ante la extrema derecha de Vox" de quien tiene "debilidad y dependencia" hasta el punto de que "no le importa que le exijan cosas atroces". "El Gobierno del cambiazo está dejando que se desmorone nuestra sanidad, que se deteriore la educación pública y que los servicios sociales vayan entrando en colapso", ha agregado.

Precisamente, ha lamentado que la respuestas del Gobierno de "martes a martes" sean "bufonadas" por parte del consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, "que se ha convertido en el bufón de la corte de Moreno".

"Ni sus mentiras ni persecución al PSOE nos van a apartar de nuestra acción como oposición" ha concluido Durán criticando el "Gobierno inútil para los intereses de los ciudadanos que no nos van a callar la boca ni la acción política".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ernesto Alba felicita a la militancia comunista en el 40 aniversario
chevron_right
La Marea Verde protesta por el deterioro de la educación pública