Actualizado: 00:38 CET
Jueves, 23/01/2020

Sevilla

Duelo para seguir al acecho de colíderes en el Pizjuán

El Sevilla y el Villarreal buscan la victoria este domingo. El técnico vasco del Sevilla desconfía, en todo caso, de la mala clasificación de los castellonenses

  • Ramón Sánchez Pizjuán

El Sevilla y el Villarreal dirimen este domingo un duelo de nivel con el objetivo compartido de ganar para seguir al acecho de los colíderes, Barcelona y Real Madrid, en el caso de los sevillistas, y para iniciar la remontada y acercarse a objetivos más acordes con su potencial en el de los levantinos.

El equipo del barrio de Nervión emborronó su inmaculada fase de grupos de la Liga Europa al perder el jueves ante el APOEL en Chipre (1-0) y ver rota una racha de once partidos invicto en total, aunque ya estaba clasificado como primero para la siguiente.

Ahora vuelve a LaLiga Santander, en la que lleva ocho encuentros sin perder (5 victorias y 3 empates) -no lo hace desde el 6 de octubre con el 4-0 encajado en el Camp Nou-, con la misma ambición que le mantiene tercero con 31 puntos, a tres de los dos 'grandes', que tienen pendiente su Clásico del día 18.

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui necesita recobrar ánimos tras la decepción de esa derrota europea, aunque intrascendente a efectos clasificatorios, y qué mejor que hacerlo ante un rival de fuste como el Villarreal, decimotercero con 19 puntos tras seis partidos sin ganar (4 derrotas y 2 empates, el último a cero en casa contra el Atlético de Madrid).

El técnico vasco del Sevilla desconfía, en todo caso, de la mala clasificación de los castellonenses y de sus últimos malos resultados, en partidos en los que dijo que manejó bien pese a no hallar ningún premio, y ha avisado de que les espera "uno de los rivales con más calidad de la Liga", con lo que prevé un choque "muy exigente".

Para el retorno a la Liga, Lopetegui volverá a utilizar a los jugadores de su primera línea, tras alinear en Nicosia un equipo plagado de habituales suplentes, como hasta ahora ha hecho en Europa, pese a seguir sin poder contar con los extremos Manuel Agudo 'Nolito', lesionado, y el argentino Lucas Ocampos, que cumplirá su tercer y último partido de sanción tras su expulsión en Valladolid.

Así, y teniendo en cuenta que en Chipre tampoco se reivindicó casi nadie como para darle la camiseta de titular en un mal partido del Sevilla, casi con toda seguridad volverá a poner a su equipo de gala, con pequeños matices, con su zaga de cuatro habitual (Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón).

Al medio campo volverá el brasileño Fernando Reges y probablemente Óliver Torres y los argentinos Éver Banega y Franco Vázquez, este último quizá más adelantado para cubrir el hueco de Ocampos, acompañado por el holandés Luuk de Jong y el hispanomarroquí Munir El Haddadi en punta.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Óliver Torres; Franco Vázquez, De Jong y Munir.

Villarreal:

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las comparsas 'El botas' y 'Los listos' abrirán el 20 de enero el COAC
chevron_right
Banderas proyecta una coproducción de "Evita" en su teatro de Málaga