Andalucía

Andalucía califica de "mala noticia" la victoria de Johnson

Marín ha dicho que esa victoria es también una "mala noticia" para el Reino Unido y "muy mala noticia" para Europa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El consejero andaluz de Turismo, Juan Marín, ha calificado como "mala noticia" para el sector turístico andaluz la victoria por mayoría absoluta del líder del Partido Conservador, Boris Johnson, en las elecciones generales del Reino Unido.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha dicho que esa victoria es también una "mala noticia" para el Reino Unido y "muy mala noticia" para Europa y para las comunidades autónomas españolas, como la andaluza, que reciben turismo británico.

Marín ha recordado que Johnson aplicará un "brexit duro" y ha explicado que, ante esa eventualidad, desde la Junta de Andalucía fueron "previsores" y se pusieron en marcha diversas medidas para que este proceso se desarrolle con "cierta normalidad" en la comunidad andaluza.

Entre las medidas acordadas, ha subrayado el incremento el próximo año en 1,4 millones de euros en las partidas de promoción y mercadotecnia específicas para el turismo en el Reino Unido.

Por ello, se ha mostrado "optimista" en que Andalucía pueda "mantener" el mercado turístico británico a pesar del "brexit duro", que también afectará al sector agroindustrial de Andalucía.

En este sentido, ha dicho que uno de los principales clientes de la industria agrícola andaluz es el Reino Unido y ha mostrado su esperanza en que "se imponga el sentido común y se mire por los ciudadanos, por las empresas y por las personas residentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN