Andalucía

Juan Bravo: "Son presupuestos que dan respuesta a los andaluces"

El consejero de Hacienda atiende a Acento Andaluces horas después de la aprobación de los presupuestos de 2020

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo en Acento Andaluz. -

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha manifestado que los presupuestos de 2020 aprobados este jueves “dan respuesta a los andaluces” y ha destacado que gran parte de las cuentas van destinadas a “mejorar la sanidad” y materias “vitales” como la educación, dependencia o el empleo.

Lo ha hecho en una entrevista en el programa Acento Andaluz, dirigido y presentado por el periodista Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía. “De lo que más orgulloso me siento es de llegar a acuerdos. Hubo consenso y eso que no es fácil. Hemos sido capaces de pactar con Vox y hemos dado respuesta a propuestas de PSOE y Adelante. Tenemos que mirar hacia el interés general de los andaluces y dejar a un lado las ideologías”, ha indicado el consejero de Hacienda, quien ha defendido que “se hará todo lo posible pese a las incertidumbres mundiales que pueden afectar en Andalucía como los aranceles, el Brexit o el próximo Gobierno en España”.

Bravo tiene claro que “Andalucía recupera la inversión extranjera y genera más puestos de trabajo gracias a la estabilidad que aporta este Gobierno y a la seguridad jurídica que ofrece a las empresas”. “Andalucía se puede convertir en una región refugio en España”, ha asegurado.

Sobre la situación sanitaria en Andalucía, el consejero ha dicho que “este Gobierno ha hecho un esfuerzo importante. Me gustaría poner los 2.000 millones de euros más que dice el PSOE que hacen falta. Ojalá. Pero imaginarse lo que podríamos hacer si el Gobierno de España nos diese los 4.000 millones demandados en la financiación autonómica. Estoy seguro que con el PSOE, la sanidad iría mucho peor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN