Jerez

Cambios en el Xerez DFC para ganar al Ciudad de Lucena

Uribe anuncia variantes en la alineación inicial porque no le está gustando lo que está viendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uribe.

Un partido de altísimo voltaje definía la sección El Pellizco de este periódico el encuentro que el domingo va a disputar el Xerez DFC contra el Ciudad de Lucena. Obviamente no es ni definitivo ni decisivo, sobre todo por las alturas del campeonato en la que se mueve la liga, pero sí es importante fundamentalmente para cambiar la dinámica negativa de resultados en la que ha entrado en las últimas fechas el equipo azulino. De alguna forma el entrenador Josu Uribe es consciente de ello hasta tal punto que avanza que habrá cambios porque “el equipo que yo quiero difiere mucho de lo que  estoy viendo. Vamos a hacer cositas, vamos a hacer cambios, a buscar un equipo diferente, un equipo que se parezca a lo que realmente me gusta a mí, a lo que yo quiero. A ver si soy capaz de encontrarlo”.
No ha comentado por dónde irán esos cambios aunque se supone que fundamentalmente de mediocampo hacia adelante e, incluso, si me apuran, hasta en la línea defensiva. Como quiera que sea esos cambios buscan  un equipo “  que tenga una marcha más, más rápido, más dinámico, más vertical, más diferente. Tengo que buscarlo porque creo que nos va a dar. Tenemos que tener una marcha más que tenemos que buscarla. Cuando llegué   respeté todo lo que Andrés había hecho porque las cosas iban bien. Ahora hemos tenido dos derrotas y lógicamente gente que estaba sin jugar va a entrar y va a tener su oportunidad de demostrar cosas. Eso creo que eso es bueno”.
 Y los cambios y la búsqueda de una marcha más, de mayor verticalidad, de mayor dinamismo, de no cometer errores que se pagan se van a hacer, sin género de dudas, mirando hacia la victoria. Una victoria que Uribe sabe que es inaplazable y, por ello, argumenta que “necesitamos ganar. Ellos imagino que también lo necesitan pero nosotros más ya que vamos a jugar en casa y venimos de dos partidos en los que no hemos sumado y necesitamos ganar” ya que “si queremos estar arriba tenemos que hacerlo y vamos a ver si lo conseguimos”, sobre todo porque hay que  “intentar quitarnos un poco esta sensación de estas dos semanas últimas en las que pienso  que el fútbol no ha sido justo con nosotros  pero aquí no hay justicia, es lo que nos tocó y nada más. Yo no estoy contento tampoco con lo que veo, en Sevilla no salí contento evidentemente de lo que vi aunque pienso que ninguno de los dos partidos debimos haberlos perdido”.
Al Ciudad de Lucena lo ha definido “como un buen rival” al que obviamente hay que vencer. Un Ciudad de Lucena que llega con bajas muy importantes como son las de Zurdo, Mario y Germán, pero que llega en un buen momento de forma y a buscar la sorpresa en Chapín. El equipo de los hermanos Carrasco es más consistente en casa que fuera, a pesar de lo cual está en lo más alto de la tabla clasificatoria y distancia al Xerez DFC en cinco puntos. Los lucentinos están preparando con especial mimo este choque, sabiendo que pueden dar un golpe importante sobre la mesa si son capaces de puntuar en Chapín.
En el equipo azulino la principal novedad será Bello e incluso no se descarta alguna sorpresa en el tema de Javi Casares aunque, lógicamente, el jerezano después del mucho tiempo que lleva parado no está para jugar los noventa minutos. Jugadores como Alain o como Astray o incluso Goma podrían tener su oportunidad en el partido, bien de inicio o bien en el transcurso del mismo. La velocidad de Alain, bien como lateral o como extremo, puede ser una de las claves para encontrar esa marcha más que quiere Uribe en los suyos.
El ambiente para el partido es bueno. Mediodía del club, el equipo jugará con la tercera equipación y el partido ha sido declarado de recuerdo y homenaje póstumo a la figura de Juan Bellido de la Vega que desafortunadamente nos abandonó de forma inesperada. Todo preparado para un encuentro en las alturas del Grupo X de Tercera División. Mucho que jugar después del partido, pero el resultado final puede despejar o abrir incógnitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN