Ponen a disposición de los demandantes 20 viviendas sociales

Los inmuebles salen a la venta con un precio muy bajo y se localizan en la barriada Pueblos Blancos (Elefante azul)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la puesta a disposición  de los demandantes de una vivienda social un total de veinte inmuebles localizados en la barriada Pueblos Blancos. Los aspirantes a una de estas viviendas deberán estar debidamente inscritos en el Registro de Demandantes, para así  beneficiarse de una oferta bastante atractiva por precio.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, asegura que hay vecinos esperando esta oportunidad desde hace años. No obstante, no ha querido mencionar el precio de las viviendas porque en este caso corresponde a la inmobiliaria que las gestiona.  Para Gambín, se trata de “una noticia social” porque sería una solución para veinte personas o veinte familias desprovistas hasta ahora de una vivienda propia.

De otro lado, se ha dado cuenta del proyecto de Sistema de Inteligencia Turística en la provincia de Cádiz, cofinanciado por Diputación y los fondos europeos.  Se trata de una iniciativa que instalará en la ciudad una serie de sensores para detectar el número de turistas o visitantes y los lugares más frecuentados en este sentido. Así, el Ayuntamiento tendrá constancia de los itinerarios que sigue el turismo.

Los seis sensores  se instarán en la rotonda de El Retiro, puente de San Miguel, rotonda del polideportivo municipal, a las puertas del camping Lago de Arcos, mirador de Abades y plaza del Cabildo. Los sensores arrojarán una serie de datos que serán transmitidos de manera telemática al Ayuntamiento para que, en función a esos datos, sepa cuál es el número de visitantes y las zonas preferidas por el turismo.  El próximo año estarán instalados en los citados lugares.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración de la nueva edición de la Pestiño Party que tendrá lugar los últimos días de diciembre, con actividades muy atractivas para cientos de jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN