Actualizado: 12:26 CET
Domingo, 19/01/2020

Andalucía

"La joya de la corona de la Fundación Cajasol es la cultura"

Antonio Pulido asegura que es una institución que apuesta por la difusión de actividades culturales

  • Antonio Pulido en Acento Andaluz.

“Se puede decir que la joya de la corona de la Fundación Cajasol es la cultura”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en la entrevista concedida este miércoles al programa Acento Andaluz, dirigido y presentado por el periodista Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía.

Pulido ha realizado un balance de las líneas de actuación que plantea esta institución “con vocación andaluza” y que pretende aumentar sus espacios en todos los puntos de la comunidad andaluza. Ya está en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, además de otros municipios.

Hace pocos días ha inaugurado la Gran Manzana, un espacio que “sirve para evitar  que el centro de Sevilla sea un parque temático”, con más de 300 metros de superficie expositiva en lienzos de hasta 4,5 metros de altura y comunicada con el resto de zonas museísticas del edificio. Es más, la Fundación Cajasol se ha volcado con actividades que “quedarán en la memoria de los andaluces” como los famosos belenes mostrados en sus sedes. Según Pulido, esta institución apuesta por las actividades culturales, al contar con más de 1.500 al año.

“Estamos inmersos dentro de actividades culturales, dándoles su espacio y logrando un alcance mayor gracias a su difusión y divulgación”, ha asegurado. Además de la cultura, la Fundación Cajasol impulsa la formación y el emprendimiento “como generadores de empleo y bienestar. “Es muy necesario que los emprendedores encuentren un espacio de confort que les ayude y les impulse”, ha manifestado Pulido, quien ha añadido que “los jóvenes deben de huir del miedo” para que sus proyectos “salgan adelante”.

En otro orden de asuntos, respecto a la situación política que vive Andalucía después de un año del cambio de Gobierno, Pulido ha confesado que “este Gobierno no ha dado aún un titular negativo”, por lo que “hay una perspectiva de estabilidad”. Sobre las altas tasas de desempleo en Andalucía, el presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que “ahora estamos mucho mejor que hace diez años” y ha adelantado que confía en el “espíritu de los andaluces para desarrollar el futuro”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox volverá a dar su 'sí, quiero' a los presupuestos andaluces
chevron_right
Andalucía ya tiene sus cuentas para 2020