Campo de Gibraltar

El exjefe de la Policía Local de Algeciras, lo será ahora en Sevilla

José Medina ocupó recientemente el cargo de coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Medina. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha designado como nuevo jefe de la Policía Local a José Medina Arteaga, policía local de la ciudad y que actualmente ostentaba el cargo de coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, en Cádiz.

La designación se ha producido, tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado, una vez que se ha resuelto la convocatoria abierta para cubrir esta plaza y se ha constatado el cumplimiento de las bases por parte del que será nuevo jefe de la Policía Local, que tomará posesión en los próximos días.

Medina Arteaga obtuvo la plaza de Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla en 1985 e inició su carrera profesional en la agrupación motorista. En 1992 fue nombrado oficial de Policía Local y ejerció durante los siguientes diez años funciones asignadas dentro del Cuerpo en el distrito Casco Antiguo, el gabinete de Relaciones Ciudadanas, el Distrito Triana-Los Remedios, la Unidad de Intervención Inmediata, la unidad de vehículos varios y el Distrito de Rochelambert, entre otras.

En 2002 fue nombrado subinspector al frente del Distrito policial de Macarena y en 2003 pasó a asumir la jefatura de la Policía Local de Lepe (Huelva) como inspector jefe, puesto que ocupó hasta 2004 cuando se incorpora como inspector jefe de la Policía Local de Almonte (Huelva).

Un año después, en 2005, fue nombrado superintendente de la Policía Local de Algeciras y jefe del cuerpo de esta ciudad durante un periodo de doce años y tres meses. En este tiempo fue además director de la Escuela de Policía Local de Algeciras.

Desde julio de 2018 ocupa el puesto de coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, con dependencia orgánica y funcional del delegado del Gobierno en Andalucía y del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, plaza que ha ocupado hasta presentar su candidatura a jefe de la Policía Local de Sevilla, puesto para el que ha sido designado.

Medina es Licenciado en Derecho y cuenta además con un máster universitario en Recursos Humanos en las organizaciones y un máster en Seguridad. Durante su trayectoria profesional ha sido además profesor honorario del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tras su designación en el día de hoy, Medina tomará posesión en los próximos días asumiendo así la plaza de Jefe de la Policía Local que ocupó durante el pasado mandato Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, quien formalizó recientemente su reincorporación a la Guardia Civil tras culminar una etapa en el Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN