Actualizado: 12:40 CET
Viernes, 24/01/2020

Andalucía

El PSOE recurrirá la reprobación de gobiernos socialistas

El PSOE andaluz recurrirá ante el Tribunal Constitucional la iniciativa parlamentaria de reprobar a los gobiernos socialistas de Chaves, Griñán y Díaz

  • El Tribunal Constitucional.

 El PSOE andaluz recurrirá ante el Tribunal Constitucional la iniciativa parlamentaria, aprobada hoy por todos los grupos excepto el PSOE, de reprobar a los gobiernos socialistas de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz por la "utilización ilegal" de fondos públicos en el caso de los ERE.

En rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE andaluz, José Fiscal, ha explicado que lo recurrirán ante el Constitucional porque esa decisión se ha adoptado en contra del informe de los letrados del Parlamento andaluz, que cuestionaron que fuese una proposición no de ley -como la presentada por Adelante Andalucía- el medio adecuado para pedir esa reprobación.

Fiscal ha comparado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, con Quim Torra (presidente de la Generalitat) y Carles Puigdemont (expresidente), al primero, y con Carmen Forcadell (expresidenta del Parlamento de Cataluña), a la segunda.

Los dirigentes catalanes "están en la situación que están porque se saltaron el informe de los letrados del Parlamento" sobre la declaración de la independencia de Cataluña, ha recordado el dirigente socialista andaluz.

Ha considerado de "extrema gravedad" que "se hayan saltado" el PP, Ciudadanos, Vox y Adelante el informe de los letrados de la Cámara, que dice que "no procede la toma en consideración de la PNL de reprobación".

Esta iniciativa será debatida en el Pleno del siguiente período de sesiones, que se iniciará en febrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín sobre sus aspiraciones en Cs: "Estoy a las órdenes de Arrimadas"
chevron_right
La Junta acometerá la conservación del yacimiento de Ategua