Málaga

Luto por la muerte del exconcejal y empresario Damián Caneda

Caneda fue edil del PP en el Ayuntamiento de Málaga después de ir incluido en la candidatura de De la Torre en el año 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Caneda, a la derecha, con el alcalde. -
  • Moreno lamenta el fallecimiento de Caneda y destaca su esfuerzo y dedicación en política, deporte y empresa
  • De la Torre lamenta la muerte de Caneda: "Su entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables"

El que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga y empresario malagueño Damián Caneda ha fallecido este miércoles, a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado año, según ha confirmado a Europa Press de diversas fuentes.

Caneda, nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue incluido en la candidatura de Francisco de la Torre en el año 2011, siendo concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio malagueño.

Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de concejal y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios.

El empresario malagueño, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Málaga y máster en Finanzas y Alta Dirección de Empresas, fue, antes de su incursión en la política municipal, diputado en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, senador, hasta el año 2008.

Siempre ligado al baloncesto, fue jugador y entrenador de este deporte, además de presidente del Club Baloncesto Málaga. También ha ejercido como economista, asesor financiero y empresarios en sectores como el turístico, automoción o energético.

Condolencias del presidente de la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento, a los 65 años, del exconcejal del PP y empresario Damián Caneda, "compañero y amigo" del que ha destacado su trabajo y esfuerzo en las diversas actividades que llevó a cabo, como la política, el deporte o la empresa.

"Quiero trasladar un mensaje de apoyo y de cariño a toda su familia y de reconocimiento a su trabajo y esfuerzo. Fue un empresario importante, un deportista y estuvo comprometido con la gestión pública, en las Cortes y en el Ayuntamiento de Málaga", ha manifestado al inicio de su intervención en la presentación del plan de transformación digital del Gobierno andaluz y la aplicación Carpeta Ciudadana.

Moreno ha lamentado la pérdida del que fuera concejal malagueño hasta 2014, cuando abandonó la política; igual que ha hecho el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha destacado que su "entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables".

Palabras del alcalde Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su "sincero pesar" por la muerte del exconcejal y empresario Damián Caneda, fallecido este miércoles, a los 65 años, y del que ha dicho que su "entusiasmo, entrega y amor por Málaga serán inolvidables".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, De la Torre ha considerado que el fallecimiento de Damián Caneda es "una gran pérdida", recordando que fue compañero en el Ayuntamiento de Málaga como concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación y primer teniente de alcalde. "Sincero pesar a todos los familiares y amigos", ha sostenido el regidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN