Andalucía

Andalucía, cuarta CCAA con mayor número de concursos de acreedores

Con 166 peticiones de empresas registradas en los juzgados de lo mercantil y 120 peticiones de personas físicas presentadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sociedades. -

Andalucía ha sido la cuarta comunidad autónoma con un mayor número de concursos de acreedores en el tercer trimestre del año, con 166 peticiones de empresas registradas en los juzgados de lo mercantil y 120 peticiones de personas físicas presentadas en los juzgados de primera instancia y de instrucción.

El número total de concursos presentados durante el tercer trimestre del año ha aumentado el 39,2 % respecto al tercer trimestre del 2018, con un total de 2.719 solicitudes, de los que 1.143 correspondieron a personas físicas no empresarios, según ha informado este miércoles el Consejo General del Poder Judicial.

En los juzgados de lo mercantil se han presentado 1.576 concursos, el 28,9 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma donde se registraron un mayor número de concursos de este tipo: 486, lo que supone el 30,8 por ciento del total, seguida de Madrid, con 279; Comunidad Valenciana, con 199; y Andalucía, con 166. 

El número de concursos presentados por personas físicas en los juzgados de primera instancia y de instrucción ha sido de 1.143, el 56,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Cataluña también ha sido la comunidad autónoma con más concursos presentados, 317, que representan el 27,7 por ciento del total nacional, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid, ambas con 186; y Andalucía, con 120. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN