Actualizado: 23:49 CET
Sábado, 19/09/2020

España

Errejón avanza al Rey su "voluntad" de votar a favor de Pedro Sánchez

El líder de la coalición Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha avanzado al Rey que sus dos diputados mantienen la "voluntad" de votar a favor

Cargando el reproductor....

El líder de la coalición Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha avanzado al Rey que sus dos diputados mantienen la "voluntad" de votar en el Congreso a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero exigen al PSOE medidas "valientes" en campos como la justicia social o la lucha contra el cambio climático.

Tras mantener en Zarzuela una "conversación larga, fructífera e interesante" con el jefe del Estado, Errejón ha explicado en el Congreso que su coalición quiere "acompañar al próximo gobierno progresista", pero ha insistido en que, después de la investidura, arranca una legislatura que, a su juicio, debe ser "valiente y decidida".

"Tenemos voluntad de votar a favor, pero se debe confirmar, para lo que se exigen apuestas claras y valientes por la justicia social y la transición ecológica", ha resumido.

UN AÑO PARA UN GRAN ACUERDO VERDE

En concreto, ha defendido la necesidad de una fiscalidad progresista y de introducir cambios en la política de vivienda, y sobre todo ha reiterado su propuesta de crear una mesa de trabajo por la transición ecológica donde, en el plazo de un año, los distintos actores políticos, económicos y sociales puedan llegar a "un gran acuerdo verde" que después se debata en las Cortes.

"Es momento de tomar medidas valientes y decisivas para que la transición ecológica sea palanca de desarrollo --ha proclamado--. Es una prioridad absoluta aprovechar los cambios que sí o sí vamos a tener que hacer".


La coalición de Más País y Equo, así como su socio valenciano de Compromís, mantienen abiertas conversaciones con el PSOE y le harán llegar sus propuestas.

En cuanto a la negociación sobre Cataluña, Errejón ha dicho desconocer qué está pasando en el diálogo entre el PSOE y ERC, aunque ha defendido que haya conversaciones entre las distintas partes y ha subrayado que "las posiciones maximalistas no ayudan".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Impulso decisivo al comercio online en Andalucía
chevron_right
Bendodo: "La sentencia de los ERE ha sido el detonante para denunciar"