HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Martes, 29/09/2020

Sevilla

Habrá más policías en la calle durante la Navidad

El dispositivo de seguridad para evitar robos con motivo de las fiestas se redoblará a partir de este viernes día 13

  • Carlos Toscano, con representantes de las fuerzas de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional en Sevilla, el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial y jefe accidental de la Comisaría Principal de Policía Nacional en Sevilla, Emilio Mateos Durán; el inspector jefe de Atención Ciudadana de Policía Nacional, Francisco Anguita, y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Sevilla, Paulino Ramos Gómez; en la que se ha acordado la activación del dispositivo especial de seguridad durante las fiestas navideñas, en el marco del Plan Comercio Seguro del Ministerio del Interior.

Este operativo especial contempla un aumento de la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en las zonas comerciales con gran afluencia de público de la provincia de Sevilla, un dispositivo que se intensificará a partir del viernes 13 y que mantendrá activo durante toda la campaña navideña para reforzar la seguridad y prevenir los actos delictivos, en un contexto en el que se ofertan numerosas actividades de ocio y culturales que movilizan el turismo y la afluencia de público.

A través de los planes Navidad y Comercio Seguro se refuerza especialmente la seguridad en los accesos a la capital, el distrito Centro de Sevilla y su casco histórico y el distrito Nervión, donde se ubican importantes centros comerciales y de ocio que reciben miles de visitantes que dificultan el tránsito peatonal y de vehículos.

Otros puntos clave serán los centros urbanos, las calles comerciales, los centros de transporte de viajeros, las estaciones de tren y de autobuses, las infraestructuras críticas, los polígonos industriales y almacenes y los mercados navideños distribuidos por distintos municipios. Este año, como novedad, se reforzará la vigilancia en el entorno del centro comercial Lagoh y Torre Sevilla.

Los agentes también pondrán especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles “Alertcops” de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.


El subdelegado del Gobierno en Sevilla,  Carlos Toscano Sánchez, ha indicado que este operativo especial trata de “prevenir la comisión de hechos delictivos, como los hurtos, los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza o los fraudes”. Los planes, según ha explicado, también inciden en la prevención de delitos contra el patrimonio, el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas y locales de ocio y la venta y uso de material pirotécnico al margen de la legalidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Impulso decisivo al comercio online en Andalucía
chevron_right
Bendodo: "La sentencia de los ERE ha sido el detonante para denunciar"