Cádiz

Agreden a dos médicos de urgencias del centro de salud La Longuera

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado lunes en el Servicio de Urgencias de un centro de salud en Chiclana, Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel contra las agresiones al personal sanitario. -

La Junta de Andalucía ha manifestado su "condena pública" por la agresión física sufrida la noche de este lunes por dos médicos del servicio de urgencias del centro salud de La Longuera, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según ha indicado en una nota, la delegada territorial de Salud y Familias en la provincia, Isabel Paredes, se ha puesto en contacto con los afectados para mostrarles su "apoyo y solidaridad". Además, desde el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz La Janda se ha activado el protocolo de forma inmediata, poniendo a disposición de los profesionales todos los recursos necesarios.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recordado que mantiene una campaña informativa que insiste a los usuarios que se denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de los centros, tanto de atención primaria como hospitalaria.

Dentro de esa campaña los centros sanitarios de la provincia disponen de cartelería donde se recuerda que "ante cualquier amenaza, coacción o agresión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía penal, pudiéndose castigar estas acciones con penas de cárcel".

Además, en estos carteles informativos se avisa de que los centros disponen de diferentes medidas de seguridad, entre las que se incluye la conexión directa con la Policía. Asimismo, se recuerda que los usuarios pueden realizar sugerencias y aportaciones de mejora o presentar cualquier reclamación a través de los puntos de Atención a la Ciudadanía o en la página web del SAS o del libro digital de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN