Actualizado: 18:47 CET
Lunes, 20/01/2020

Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha el taller sobre la inmigración

Esta iniciativa se desarrolla en diversos centros educativos de la ciudad, estando dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

  • El taller.

La delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, ha visitado el IES Ciudad de Hércules con motivo de la celebración del talleres de sensibilización en materia de migración y sus mitos titulado ‘Inmigración: mitos, prejuicios y realidad. Señalando oportunidades’. Mediante esta iniciativa se desarrollan 17 talleres en diversos centros educativos de la localidad como el Ciudad de Hércules, el IES La Pedrera Blanca y el IES Pablo Ruiz Picasso, que van dirigidos al al alumnado de Secundaria y de Bachillerato.

“El objetivo que perseguimos con este tipo de actividades es que la juventud  de nuestra ciudad tome conciencia global sobre las realidades existentes en los países empobrecidos, fomentando el respeto y la construcción de una ciudadanía comprometida rompiendo perjuicios y mitos acerca de la inmigración”, ha explicado la delegada del área, reseñando que “una de las mejores formas es mediante el testimonio de personas que han llegado a nuestro país y muestran al alumnado una realidad que estos menores no conocen”.

Así pues, cabe destacar que “los talleres comprenden dos actuaciones específicas, como son la colocación de señaléticas y la realización de actividades y dinámicas, entre ellas charlas de sensibilización. Las señaleticas expuestas en los centros comprenden indicaciones similares a las que actualmente encontramos en lugares públicos, con flechas que indican la proximidad a lugares relacionados con la cooperación para el desarrollo en nuestra ciudad”, ha señalado Cándida Verdier, indicando entre ellas “se indica la Delegación de Cooperación Internacional de nuestro Ayuntamiento, conteniendo también flechas que hacen referencia tanto a problemáticas que existen en países subdesarrollados, y a recursos existentes en nuestro municipio con los que se puedan abordar este tipo de problemas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía pierde 20 bibliotecas en 2018 en relación a 2016
chevron_right
La sanidad "progresa adecuadamente" pero no al ritmo prometido