Actualizado: 11:30 CET
Lunes, 27/01/2020

Córdoba

Córdoba registra una ocupación del 88% en días centrales del puente

En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre

  • Hoteles.

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de la provincia de Córdoba han registrado una media de ocupación del 88 por ciento durante los días centrales (viernes y sábado) del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz.

Así lo ha indicado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se ha situado en el 70 por ciento.

En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre, mientras que en la provincia de Córdoba se ha concretado en más de 29.700 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales.

El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia cordobesa ha sido la noche del sábado, con más del 90,7 por ciento de cobertura, un dato similar al del resto de provincias andaluzas, seguida de la noche del viernes, con un 87,4 por ciento de ocupación.

Por tipología de establecimientos, los hoteles cordobeses alcanzaron el 71 por ciento de ocupación, colocándose entre las provincias con mayor ocupación de la región. Por su parte, las casas rurales de Córdoba han registrado un 65,5 por ciento de cobertura, una de las cifras más altas de la región, solo por detrás de Huelva, y por encima de la media andaluza (57,6%).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía pierde 20 bibliotecas en 2018 en relación a 2016
chevron_right
La sanidad "progresa adecuadamente" pero no al ritmo prometido