Ronda

Algatocín apoya e impulsa la IX edición de su Festival de Música

El evento se desarrolló en las instalaciones del salón municipal de la juventud y contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALGATOCÍN -

     En la tarde del pasado viernes la localidad de Algatocín acogió la IX edición de su Festival de Música, evento que se desarrolló en las instalaciones del salón municipal de la juventud y que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, tanto vecinos como visitantes.

     Tal como explicó Esmeralda Moreno, dinamizadora cultural del Ayuntamiento de Algatocín, este año se dieron cita en el festival en torno a una treintena de músicos, tanto vecinos del pueblo y de localidades cercanas como grupos musicales procedentes de Málaga y Sevilla, como es el caso de “El Argonauta” y del quinteto “Anima Ensemble”, que ofrecieron dos estupendas actuaciones muy bien acogidas por el público. En este sentido, los integrantes de los dos grupos se mostraron muy satisfechos con la experiencia de tocar en Algatocín y valoraron de forma muy positiva el hecho de que el municipio organice este tipo de actividades culturales. Además, todos los músicos, entre los que se también destacó la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Algatocín, tocaron en directo diferentes piezas tanto de forma individual como colectiva haciendo uso de distintos instrumentos musicales. En este punto, Esmeralda Moreno quiso invitar a todos los vecinos con inquietudes musicales que deseen aprender a tocar un instrumento a inscribirse en la Escuela Municipal de Música de Algatocín.

     El Festival de Música de Algatocín, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011, surgió a raíz de la gran afición a la música que tienen todas las generaciones del municipio, por lo que desde el Consistorio se tomó la determinación de poner en marcha esta iniciativa con el firme objetivo de continuar fomentando la música y la cultura entre los vecinos de Algatocín.

     El IX Festival de Música de Algatocín es una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de la Escuela Municipal de Música de Algatocín. Además, los mayordomos del pueblo habilitaron una barra en el salón municipal de la juventud en la que sirvieron bebidas y comidas a precios populares. En definitiva, tanto los asistentes como los músicos participantes en el IX Festival de Música tuvieron la oportunidad de disfrutar del excepcional ambiente, la música y la compañía de familiares y amigos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN