HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:30 CET
Sábado, 25/01/2020

Andalucía

La Junta pone en venta en oferta suelo industrial, garajes y locales

En la modalidad de oferta permanente, sin necesidad de participar en subastas

  • Dinero.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía ha puesto en venta suelos industriales, garajes, locales y trasteros de forma directa, en la modalidad de oferta permanente, sin necesidad de participar en subastas. 

Según una nota de la junta, con esta decisión, la AVRA, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, atiende peticiones de la ciudadanía sobre el interés en la adquisición directa de determinados bienes y de algunos ayuntamientos, que le han reclamado a facilidades para que los empresarios que necesitan suelos industriales en sus municipios puedan adquirirlos con celeridad.

El impulso a la venta directa de bienes mediante la oferta permanente va acompañado de otras medidas, que afectarán a las convocatorias de ofertas periódicas, que son aquellas en las que los interesados deben pujar compitiendo con otros ofertantes y en esta modalidad de oferta periódica sólo se comercializarán suelos por los que exista interés comercial y cuyos precios se aproximen a los del mercado. 

La oferta permanente, fórmula que se recupera tras siete años, facilita la adjudicación directa de bienes sin que los interesados tengan que esperar ni competir y el único requisito de los bienes acogidos a esta modalidad es que hayan estado incluidos en dos ofertas de venta anteriores sin haber sido adjudicados.

En la oferta figuran 110 locales comerciales, 174 plazas de garaje y 10 trasteros, repartidos prácticamente por todas las provincias andaluzas, y cuyos precios suman 16,5 millones de euros. 

En cuanto a los suelos industriales son 204 parcelas, de las cuales 202 están en Alcalá la Real, Huelma, Linares, Torredonjimeno y Villacarrillo (Jaén), y las dos restantes en Sevilla capital, ocupan una superficie total de 230.469 metros cuadrados y su precio alcanza los 25,1 millones de euros. 

La inclusión de estas parcelas en la oferta permanente es consecuencia de la demanda de los ayuntamientos para que se atiendan las necesidades del tejido empresarial.  

Todos estos bienes incluidos en la oferta permanente se podrán adquirir de forma directa por quienes tengan interés, formalizando las solicitudes en las oficinas provinciales de AVRA.

Además AVRA saca la tercera y última convocatoria pública para la venta de sus bienes en el presente año y a partir de ahora, con el objetivo de obtener mejores resultados, en las ofertas de venta mediante subasta de precio sólo estarán aquellos suelos por los que exista interés comercial y cuyos precios se aproximen a los del mercado.

En la oferta de venta figuran 59 parcelas de suelo industrial con un precio de 7,3 millones de euros, junto a otras 43 parcelas de suelo residencia y de estas últimas 31 parcelas tienen con capacidad para 1.088 viviendas de precio libre y 12 con capacidad para 236 viviendas protegidas, parcelas que suman un precio de casi 41 millones.

La oferta de venta estará abierta para pujar hasta el 22 de enero y los interesados podrán presentar sus propuestas en las sedes provinciales y en la central de la AVRA.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE-A pide un pleno en el Parlamento sobre el "caos" en la sanidad
chevron_right
Mangafest cierra una edición de récord con más de 80.000 visitantes