Andalucía

Marín: se han superado las previsiones turísticas durante el puente

Se esperaba una media de ocupación algo superior al 72 por ciento, pero que ha habido zonas "donde se ha llegado al 85 y al 90 por ciento"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este lunes que durante el puente de la Constitución "se han superado las previsiones más optimistas" en materia turística en la comunidad. En declaraciones facilitadas por la Junta Marín ha detallado que se esperaba una media de ocupación algo superior al 72 por ciento, pero que ha habido zonas "donde se ha llegado al 85 y al 90 por ciento", lo que supone "una muestra más de que Andalucía tiene una oferta variada y de calidad".

"La economía andaluza se está viendo muy beneficiada por el turismo, un sector estratégico que cada día genera más empleo y de más calidad en la comunidad y que está permitiendo que empecemos a acabar con la estacionalidad", ha dicho el responsable de este área. Ha detallado que durante el puente provincias de interior, como Jaén o Córdoba, o zonas como la sierra de Huelva y Sierra Nevada se han visto "llenas de turistas que han venido a buscar todas las excelencias de Andalucía", en unos días que han contado además con un clima "magnífico".

Tras destacar además la "diversidad" que ofrece la comunidad, desde el turismo de golf a la sierra, la cultura o el patrimonio, Marín ha apostado por "seguir trabajando en la misma línea", puesto que la "inmensa mayoría" de los turistas recibidos en este puente proceden de España y de la propia Andalucía. El número dos del Gobierno andaluz ha recordado a quienes "no solo han podido disfrutar de Andalucía, sino que se quedan con ganas de volver" que "las navidades están muy cerca", y ha abogado por "intentar volver a batir récords" en la comunidad durante las próximas fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN