Campo de Gibraltar

La Línea se viste de gala por el día de la Inmaculada Concepción

La localidad celebra diversos actos en torno a su Patrona que cuminan con la procesión de la Alcaldesa Perpetua

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Inmaculada en La Línea. -

La Línea se ha vestido de fiesta este domingo con la celebración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Desde primera hora de la mañana se han venido sucediendo actos para conmemorar este día.

A las 17.30 horas ha comenzado la procesión de la Inmaculada, con la que concluye la celebración de hoy, ante numerosos linenses, que han salido a la calle para acompañarla.

Como Alcaldesa Perpetua de la localidad, el paso de la Virgen luce el Bastón de Mando del Ayuntamiento de La Línea.

El recorrido, partiendo desde su templo en la plaza de la Iglesia, ha discurrido por las calles Alfonso X el Sabio, Coronel Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Sol, Clavel y Real antes de regresar a la iglesia.

Procesión de la Inmaculada en La Línea.

Los actos de conmemoración abrieron pronto, a las 8.00 horas, cuando tuvo lugar el rezo del rosario de la aurora en la iglesia de la Inmaculada, que posteriormente, a las 12.30 horas, ha acogido la celebración de la misa mayor, concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo y cantada por la coral polifónica Ciudad de La Línea. 

Durante la mañana, muchos linenses han cumplido con una de las grandes tradiciones de este día, como es la presentación de los niños bautizados este año ante la Patrona de la localidad para obtener su bendición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN