Actualizado: 16:32 CET
Miercoles, 29/01/2020

Málaga

El Balonmano Málaga se viene de vacío de su visita a Córdoba

Los malagueños perdieron por 25-21 en el estreno de Alfonso Carrión en el banquillo

  • Derrota de los malagueños.

El Trops Málaga sucumbió en su visita a Córdoba por 25-21. El equipo dirigido por Alfonso Carrión, que ha venido a sustituir de forma interina a Curro Lucena, cesado el pasado lunes, no pudo parar el juego rápido del Cajasur, un equipo con un potencial físico excelente que supo esperar su momento para llevarse el derbi andaluz de División de Honor Plata.

El choque comenzó equilibrado entre dos equipos que se estrenan esta temporada en la segunda categoría del balonmano nacional. Por tanto, ambas escuadras se conocían ya de la pasada campaña, cuando militaban en Primera Nacional.

Tanto el Cajasur como el Trops Málaga buscaban asentarse en defensa. Ambos medían sus fuerzas en los primeros compases de juego. Los cordobeses intentaban imponer su ritmo rápido, pero el Trops, conocedor de las virtudes del rival, sabía cómo parar los contraataques de los granates. Eso sí, hasta que se le gastó la gasolina en la segunda mitad, momento en el que los locales se llevaron el gato al agua, gracias, sobre todo, a la participación de Requena, el más peligroso del conjunto granate, y las paradas del portero Ramón Fuentes, un seguro bajo los palos.

Los malagueños salieron de inicio con Oliva en la portería; Curro Muñoz y Edu Moledo en los extremos; Artés en la demarcación de pivote; Xavi Castro como central; y Rudovic y Vidal en los laterales. Los primeros compases fueron vibrantes. El Cajasur inauguró el marcador con un tanto de Esteban López. Pero, enseguida, llegó la igualada, por medio de Xavi Castro. Y casi de seguido, Rudovic anotó el 1-2 en el minuto 3:17.

El encuentro seguía discurriendo por los cauces de la igualdad. Las defensas se imponían a los ataques, de ahí que se llegara al descanso con el resultado de 8-8, un marcador que dejaba todo en el aire para la segunda parte.

Tras el descanso, el Cajasur comenzó a desperezarse en ataque, mientras que el Trops Málaga seguía fallando jugadas claras ante el marco defendido por Ramón Fuentes. Aunque los primeros compases de la segunda mitad fueron un calco de la primera, a partir del minuto 10 se vio la mejor versión de la escuadra de Córdoba. A los de Escribano le salían todo. En cambio, el Trops Málaga perdonaba en ataque, a veces, de forma incompresible. El Cajasur consiguió una renta de cuatro goles (17-13) en el 11:04.

Alfonso Carrión daba órdenes a los suyos, pero los malagueños estaban lentos. La defensa, que estuvo a las mil maravillas en el primer tiempo, empezó a hacer aguas con las entradas de los cordobeses. No había manera de ordenar el muro instalado en el primer tiempo, lo que se tradujo en una mayor renta del equipo local que, a falta de cinco minutos para el final del partido, iba ganando por 24-18, una distancia ya imposible de alcanzar, aunque el Trops Málaga pudo maquillar el resultado a pocos minutos para la conclusión, llegándose al término del encuentro con un marcador más que claro para los cordobeses (25-21).

 

Ficha técnica

25. Cajasur Córdoba. Antonio Hidalgo (2), Juan José Ortega (2), Nazareno Santiago (4), Esteban López (2), Carlos León (4), Domingo Luis Mosqueda, Ramón Fuentes (p), Alberto Requena (6), José Javier Abad (2), Raúl Pavón, José Manuel Ramos (2), Antonio Fernández (1), Pedro Castro, Juanlu Moyano y Juanma Aparicio (p.).

21. TROPS Málaga. Daniil Zukov, Nacho Quero, Alberto Fernández, Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello (2), Curro Muñoz (2), Dani Palomeque (1), Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (3), Adrián Portela, Javi Artés (2), Agustín Vidal (2), Novica Rudovic (2), Xavi Castro (4), Edu Moledo (2) y Roberto Muñoz.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 6-6, 7-7, 7-8, 8-8 (descanso), 10-10, 14-12, 18-14, 21-16, 24-18 y 25-21 (final).

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón IDM Fátima ante unos 350 espectadores.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los andaluces gastarán una media de 284 euros en regalos de Navidad
chevron_right
"Aceptables" los "niveles de contaminación con plutonio" en Palomares