HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:04 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Películas de 5 países en la Muestra Internacional de Cine 'Fronteiras'

La cita arrancará el próximo miércoles 11 de diciembre en Ayamonte y la localidad lusa Vila Real de Santo António

  • Cartel de 'Fronteiras'.

La Muestra Internacional de Cine 'FRONTEiRAS', que nació para hacer crecer la dinámica cultural alrededor del cine en la raya que une Portugal y España, alcanza su cuarta edición con una programación en la que tienen cabida películas de cinco países.

La cita arrancará el próximo miércoles 11 de diciembre en Ayamonte (Huelva) y la localidad lusa Vila Real de Santo António, ha informado la organización en un comunicado.

Para esta edición la muestra realizará un total de 21 sesiones entre España y Portugal, con proyecciones de largometrajes y cortometrajes internacionales y nacionales, en sesiones matinales dirigidas a centros escolares de primaria y secundaria y otras durante el resto de la jornada para el público general.


Una programación que tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras: fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras.

Este año la muestra contará además con el director Paco Baños que presentará el miércoles 11 en Ayamonte su última película "522, un gato, un chino y mi padre", que transcurre en un viaje entre España y Portugal.

La directora Laura Hojman recalará también en la muestra el viernes 13 para presentar su película "Tierras Solares", un film centrado en un viaje a tierras españolas del escritor nicaragüense Rubén Darío y cuya proyección estará acompañada de lecturas a cargo del grupo Poetas del Guadiana.

Destacar también el pase especial del largometraje francés "Samba" de los directores Olivier Nakache y Éric Toledano dirigido al colectivo de migrantes y que tendrá de invitados a los miembros del colectivo ASNUCI "Nuevos ciudadanos por la interculturalidad".

Las actividades paralelas se complementarán con un "Taller de Caracterización Trolls" en relación a la película programada "Border" y el taller infantil "Los inicios del cine: construyendo nuestro juguete óptico".

La Asociación Cultural "Fronteiras" organizadora de la muestra, cuenta para esta edición con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, además, de la colaboración de LamoJama, Cines La Dehesa y Printesury y el respaldo de otras entidades como Goethe Institut. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los andaluces gastarán una media de 284 euros en regalos de Navidad
chevron_right
"Aceptables" los "niveles de contaminación con plutonio" en Palomares