Actualizado: 16:37 CET
Domingo, 19/01/2020

Sevilla

Joaquín lleva al Real Betis al tercer triunfo seguido (3-2)

Joaquín Sánchez, con tres goles en los primeros veinte minutos, fraguó la victoria (3-2) del Betis, la tercera consecutiva que pone al equipo mitar arriba

Joaquín Sánchez, con tres goles en los primeros veinte minutos de juego, fraguó la victoria (3-2) del Betis, la tercera consecutiva que hace mirar al equipo hacia la zona alta de la tabla, y frenó la progresión del Athletic, que llegó al Villamarín con tres triunfos seguidos y en puestos europeos.

El veterano capitán verdiblanco fue un verdadero incordio para la formación vizcaína todo el partido, pero el tanto de penalti de Iñaki Williams al borde del descanso y el de Yuri Berchiche a falta de un cuarto de hora hizo que la victoria local no fuera tan plácida como se presagió en la primera mitad.

Ambos equipos se presentaron en esta decimosexta jornada de LaLiga Santander al alza, el sevillano con dos victorias consecutivas que le han alejado de la zona baja de la tabla y el bilbaíno con tres triunfos seguidos que le han aupado a las posiciones europeas.

También coincidieron ambos equipos con bajas significativas, pues el que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' unía a los lesionados de Juanmi Jiménez, el brasileño Sidnei da Silva y el portugués William Carvalho las de esta semana de Alfonso Pedraza y la del francés Nabil Fekir y la del argelino Aïssa Mandi, éste sancionado.

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, no podía contar con Raúl García (sancionado), más Iker Muniain, Aritz Aduriz, Oscar de Marcos y Cristian Ganea, los cuatro en proceso de recuperación de lesiones.

No pudo empezar mejor el partido para la formación local, pues al minuto y medio Joaquín se aprovechó de un robo de balón bético ante la adelantada defensa visitante para batir a un desguarnecido meta Unai Simon.

Todo lo planteado por el equipo de Garitano tuvo que modificarse a las primeras de cambio porque el conjunto vasco tuvo que empezar a buscar a Iñaki Williams y al bosnio Kenan Kodro, debutante como titular en esta liga, y más cuando Joaquín estuvo magnífico en el segundo remate bético y logró un gran gol de rosca, su quinto esta temporada.

El equipo menos goleado de la categoría -nueve tantos en quince jornadas- había encajado dos en once minutos y se le notó el daño recibido en la misma medida que se vio la intensidad que su rival le ponía al choque, hasta el punto de que el veterano futbolista de El Puerto de Santa María, de 38 años, firmó el triplete a los veinte minutos, su sexta diana de la campaña.

El gol de penalti logrado por Iñaki Williams al borde del descanso, por manos de Álex Moreno, le dio algo de aire al equipo vasco, que se vio desbordado en todo el periodo.

En la segunda parte, Garitano recompuso su defensa con la entrada de Unai Núñez por el delantero Iñigo Córdoba y ello dio algo de solidez al equipo en busca de ese segundo gol que le metiera en el partido, aunque el Betis también intentó no exponerse demasiado y que el tiempo pasara sin sobresaltos.

Pero este sobresalto llegó a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario con un fortísimo disparo desde lejos de Yuri Berchiche que sorprendió a un casi inédito Joel Robles.

El Athletic, con la entrada de Gaizka Larrazábal 'Larra' para potenciar el ataque, buscó entonces con ganas el empate y dio incertidumbre al resultado de un partido que se prolongó cinco minutos, en los que Joaquín estuvo cerca de hacer el cuarto para su equipo y de su cuenta personal.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Edgar (Javi García, m.79), Bartra, Feddal, Álex Moreno; Lainez (Kaptoum, m.73), Guardado, Canales, Joaquín; y Loren (Borja Iglesias, m.76).

2 - Athletic: Unai Simón; Capa (Larra, m.82), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (San José, m.68), Córdoba (Unai Núñez, m.46); y Kodro.

Goles: 1-0, M.02: Joaquín. 2-0, M.11: Joaquín. 3-0, M.20: Joaquín. 3-1, M.44: Williams, de penalti. 3-2, M.74: Yuri.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Unai Núñez (m.46), Williams (m.77), San José (m.86) y Unai López (m.95) y a los locales Kaptoum (m.74) y Guardado (m.94).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 46.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exfutbolista del Betis Francisco Aparicio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los andaluces gastarán una media de 284 euros en regalos de Navidad
chevron_right
"Aceptables" los "niveles de contaminación con plutonio" en Palomares