Actualizado: 23:35 CET
Domingo, 19/01/2020

Sevilla

Diez heridos tras chocar un autobús contra un escaparate en Sevilla

El conductor del autobús, también lesionado, ha dado negativo en las pruebas alcohol y drogas

Cargando el reproductor....

Unas diez personas han resultado heridas tras un accidente de tráfico registrado este sábado en la Plaza del Duque de Sevilla en el que un autobús de Tussam ha colisionado con el escaparate de un establecimiento situado en la esquina de Duque con Campana.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que los hechos se han producido a las 15,15 horas cuando un microbús, que ofrece servicio a la línea C5, "perdió el control" por causas que se investigan y terminó venciendo la valla de protección que existe en el acerado, colisionando contra el escaparte de un establecimiento donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado en un comunicado que el centro coordinador ha sido alertado del suceso por testigos que indicaban que varias personas habían sido arrolladas y habían quedado atrapadas. Por ello, se ha movilizado a efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y sanitarios.

En total, según ha ampliado el 112, unas diez personas, de las que no han transcendido más datos, han resultado heridas en el suceso. Fuentes sanitarias han indicado al 112 que cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, otros cinco al Virgen Macarena y uno a Fremap. Las mismas fuentes han precisado que dos de los heridos presentan posibles fracturas de cadera y pelvis y el resto policontusiones y posible fractura.

Los operativos siguen actuando en la zona del accidente, que permanece cortada al tráfico dado que una grúa está retirando el microbús siniestrado.

NEGATIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

Por su parte, en una publicación de Twitter recogida por Europa press, Emergencias Sevilla ha confirmado que la Policía Local ha realizado al conductor del autobús, también lesionado, las pruebas obligatorias de alcohol y drogas dando en ambas negativo.

Cabe recordar que la Policía Local y Tussam han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IAM impulsa una campaña para alentar en las niñas vocación tecnológica
chevron_right
Agricultura ha abonado ya más de 1.242 millones de la PAC