Antequera

El alcalde de Antequera defiende la unidad de España

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de este viernes 6 de diciembre el acto conmemorativo del 41 aniversario de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 41 aniversario de la Constitución en Antequera. -

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de este viernes 6 de diciembre el acto conmemorativo del 41 aniversario de la Constitución Española de 1978, en el que ha defendido la unidad de España.

Durante su discurso, el alcalde ha hecho un alegato en defensa de la unidad de España y su riqueza y pluralidad cultural, así como ha realzado la importancia de llevar a cabo actos como los realizados este viernes.

"No nos van a quebrar, no nos van a doblegar ni a hacer cambiar nuestro amor a España y a todas y cada una de sus tierras, regiones, comunidades o ciudades autónomas. Amamos exactamente igual todas las tierras porque somos españoles bien, y ese es el mensaje que tenemos que repetir hasta la saciedad", ha resaltado.

Así, ha incidido en que "cuando los que quieran doblegarnos quieran la ruptura de España, nunca lo haremos. Y así lo diremos alto y claro; y Antequera, con este acto, está alzando la voz muy fuerte y muy alta para seguir teniendo una España unida".

La plaza de la Constitución ha acogido un acto que ha contado además con la presencia de los actuales mandos del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla Estación, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Comandancia de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como de los concejales integrantes de la Corporación Municipal y la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Corredera.

El acto ha estado dividido en tres partes: una primera de homenaje a la bandera de España (con traslado de la misma desde un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía desplazado para la ocasión hasta el monumento en su homenaje inaugurado en 1983), una segunda de lectura de una selección de artículos de la Constitución Española (con participación de representación de todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento, colectivos antequeranos, centros educativos y la alumna del Colegio María Inmaculada ganadora este año del Concurso de Redacción 'Un Día Sin Alcohol' de CALA, Ana Martínez), y una tercera de recuerdo a todas las personas que han dado su vida por España.

Por cuarto año consecutivo el acto contó con la participación de una intérprete del lenguaje de signos, continuando así el compromiso del actual equipo de gobierno en materia de integración con las personas discapacitadas.

Además de la presencia de los banderines del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla Estación y de la Comandancia de la Guardia Civil, también han participado las unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como de forma especial la presencia del helicóptero de la Policía Nacional y una muestra de material de salvamento de Protección Civil en la anexa plaza de Castilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN