Barbate

50 años del IES Trafalgar

El instituto más longevo de la localidad conmemora su medio siglo con encuentros de alumnos, la edición de un libro, exposiciones y más actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del IES Trafalgar -

En el marco del curso académico 2019-2020, el instituto barbateño más longevo, “el Trafalgar”, está elaborando una agenda de eventos para conmemorar su 50 aniversario. Encuentros con antiguos alumnos, recogida de anécdotas, elaboración de vídeos, entre muchas otras actividades, se darán cita en este año tan señalado en la agenda del veterano centro.

Como una de las actividades centrales a lo largo de toda la celebración que se llevará a cabo en el IES, se encuentra la realización de un libro con firmas y anécdotas de antiguos alumnos que quieran colaborar y rememorar su paso por el centro. Para ello, desde la dirección del instituto se pide la colaboración de todas aquellas personas que han estudiado, trabajado o han mantenido una relación estrecha con el centro, enviando su relato a través del correo electrónico habilitado para el evento, 50aniversario@iestrafalga.es.

Para la ocasión también se contará con la presencia de antiguos alumnos del Trafalgar, que por su trayectoria hayan podido destacar en diferentes ámbitos, así como del mismo modo lo harán ex-profesores del centro, realizándose una serie de jornadas, en las que se ofrecerán todas las vivencias, y se concienciará al actual alumnado de la importancia de la educación.

Otras importantes iniciativas que se realizarán en el marco del 50 aniversario, y que requieren de la participación de antiguos estudiantes y docentes, será la elaboración de una memoria fotográfica, y una exposición de fotografías, no solo de eventos, también de alumnos que han pasado por el centro. Estas imágenes podrán ser aportadas en formato digital o en papel, siendo el propio instituto el encargado de escanear la imagen y de devolver a su dueño el original.

En esta misma línea, el director del IES Trafalgar, Agustín Bernal, afirma que,“el centro hace años tenía una vida social muy intensa, aquí se realizaban recitales de flamenco con artistas de primer nivel, también las famosas fiestas del carnaval, pero sin embargo, por desgracia no tenemos una memoria fotográfica de todas las actividades que aquí se han hecho”.

Respecto a las fechas, tal y como afirma el director del IES a este medio, se dará de plazo hasta finales de diciembre para el envío de los relatos, “ya que es lo que nos llevará mas tiempo, el poder montar un libro y editarlo”, señala Bernal. En lo que se refiere a la aportación de fotografías el plazo será mayor, debido a que la exposición se hará a finales de curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN